Home

Es la clara representación de lo que sucede en España. Hemos pasado de quejarnos de tener jóvenes mileuristas hace tan solo 5 años, a suplicar por un empleo de 1.200 euros al año en el Ayuntamiento de Madrid. Esta es la lamentable radiografía de un país en el que ser funcionario es sinónimo de éxito; y eso es, simplemente, lamentable. Más si cabe cuando se trata de un colectivo maltratado por los gobiernos, en un paisaje poco alentador y donde se esperan nuevos tijeretazos contra ellos. Quién sabe si después de ser uno de los 615 afortunados que consigan plaza, pudiesen ser despedidos sin piedad por una de las decenas de reformas que se aprueban cada viernes en Consejo de Ministros.

En Estados Unidos ser funcionario está mal visto. Es, de manera general, sinónimo de pertenecer a la clase media-baja. Pero esto sucede en un país en el que el desempleo está por debajo del 8%. Cuando hago esta comparación en público me recriminan que en Estados Unidos no hay Estado del Bienestar. Pero, ¿acaso en España lo seguimos teniendo? Hemos perdido los pocos derechos que habíamos ganado. Y es que, bajo el paraguas de la crisis y del miedo, todo vale.

Pero volviendo a los 40.000 aspirantes, muchos de ellos han apostado toda su carrera profesional a un color: el negro o el rojo. Los que se queden fuera no tendrán otra que apostar por buscar empleo en los casinos de Alcorcón o donde toque. Porque dudo que se convoquen nuevas plazas hasta dentro de mucho. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha ido retrasando las pruebas de selección más numerosas de su historia tras el chaparrón que ha caído sobre el colectivo de los funcionarios. ¿Casualidad o interés por no dar la sensación de administración derrochadora? Sin embargo, ha sido inevitable. El Ayuntamiento más arruinado de España necesita funcionarios para que la capital funcione. No olvidemos que las plazas son de auxiliares administrativos. Los peones, los pringados.

En definitiva, vivimos en un país de cangrejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s