Home

 

Siempre me he considerado una persona a favor del nacionalismo, de una autonomía que respete  y defienda la identidad cultural de una sociedad, de una comunidad. Más si cabe en un mundo en el que hay que defenderse de la apisonadora de lo global. Pero una cosa es eso, y otra, defender la separación y destrucción del estado español.

No es el momento de abrir este melón. Ni éste, ni el de la Casa Real. Por favor, no desgastemos nuestra masa gris en cortinas de humo que impiden ver la salida de la mayor crisis económica de nuestro país, de España. Siempre he considerado que presumir de bandera española era más de la derecha que de la izquierda. Un error motivado por un PP que se ha apoderado injustamente de un símbolo que nos une. Estoy orgulloso de ser español, no quiero que el país se desmembre. Y, atención, no soy facha. Todo lo contrario.

El comentario del Ministro de Educación, Wert, sobre la “españolización” de los niños catalanes ha sido desacertado. En la línea de un PP que tiene poco tacto. Pero no va descaminado cuando en todas las autonomías se nos adoctrina con libros de historia “manipulados” con una visión parcial de la realidad.

Sería absurdo que Cataluña saliera de España. ¿Tendrían dinero para costearse un ejército? Supongo que sí, si tiene dinero para embajadas tendrá también dinero para aviones y cazas. Pero, ¿así se creará más empleo?

Me parece insolidario recurrir al argumento de que los catalanes son los que tiran del carro. En época de vacas flacas salen a la luz sentimientos xenófobos y el nacionalismo encuentra su caldo de cultivo. Los nacionalistas extremistas quieren responsabilizar de todos los males a la marca España. Y, lo siento, eso es mentira.

No me niego a un referéndum en el que a lo mejor nos llevamos una sorpresa. Solo digo que no es el momento. Me da pena ver cómo se derrumba un país. ¡Oportunistas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s