Home

Las acciones de Apple valen ahora más que nunca. Muchos destacan el dato asociándolo a que llevamos un año sin Steve Jobs como si sus herederos hubiesen demostrado que no necesitan al gurú Jobs para romper los mercados. Algunos obvian que la flauta de Jobs tocó notas inalcanzables en 2007 con el Iphone 2G, hasta tal punto que su compañía aún no ha aportado un gadget que convulsione el mundo tecnológico. El Iphone 2G supuso el milagro del inicio de la brecha con respecto a Microsoft. Yo mismo reconozco que siempre había criticado los productos de la manzana por su incompatibilidad. Ahora me gasto un dineral en todo lo que fabrican.

Pero ha llegado el Iphone 5. En un halo de prepotencia que ha decepcionado. Y uso el término decepción porque uno espera lo mejor de los mejores. El Iphone 5 es el mejor teléfono jamás fabricado. Eso no lo pongo en duda. De hecho, sigue siendo un must. Pero también lo fueron los terminales de Nokia en su momento. Apple juega a contrarreloj. Su nuevo terminal pone de manifiesto grandes carencias que podrían significar el fin del liderazgo entre los geeks. Samsung aprieta fuerte.

La propia marca lo deja claro en el anuncio que tiene en su Apple Store: “Diseño más fino y ligero. Ahora con mucho más. Y también con mucho menos”.

A continuación paso a exponeros los errores imperdonables que se han cometido con el Iphone 5:

Falta de stock. Los teléfonos móviles no llegan a las tiendas tras varias semanas desde su puesta a la venta. Si lo compras por la web tardan una media de 2-3 semanas. En mi caso, aún sigo esperando un terminal que me deberá llegar libre el 24 de Octubre. Es imperdonable que el teléfono no llegue a las tiendas oficiales y que haya que adquirirlo vía web. Todo, rodeado de rumores de problemas en la calidad del producto final y de huelgas de sus suministradores. He llegado a dudar, sinceramente, sobre si el terminal que llegará a mis manos cumplirá las exigencias de calidad de Apple.

Terminal poco innovador. La gran novedad del móvil es que es más alargado. Algo que ya ofrecía su competencia directa.

Mapas bazofianos. Al principio pensaba que los mapas del nuevo sistema operativo iOS 6 serían la repanocha. Y lo han sido, por malos. Llegaron las primeras críticas y pensé que los usuarios de Apple eran muy exigentes. Pero he vivido en mis carnes, con mi Iphone 4, que los nuevos mapas no dan ni una. Pongo un número de la Calle Alcalá de Madrid y me manda a El Pardo. ¡Patético! Google parece que se está vengando porque no saca su aplicación de mapas tan pronto como esperábamos. ¿Y si nos castiga como cuando decidió ofrecer el sistema de navegación solo para los Android? ¡Yo quiero Street View! Apple tiene complicado volver a ganar la confianza en cuanto a mapas se refiere. Desde aquí insisto en que el mejor navegador social para el coche es Waze. Sobresaliente.

No hay fundas originales para el Iphone 5. Apple vende fundas por 30 euros para el Iphone 4. Ciertamente son las que mejor se ajustan pero la marca se olvida de los usuarios del nuevo terminal. Aún no existen fundas, te sientes olvidado hasta por la marca que ha creado el nuevo teléfono.

No hay nanosims en las operadoras lowcost. Apple ha “impuesto” la nanosim y no ha esperado a que todas las operadoras tengan estas nuevas tarjetas para poder disfrutar del nuevo terminal.

Siri en español es lamentable. Queda muy bonito presumir delante de tus amigos las magníficas funcionalidades de Siri en español. Pero las funciones son limitadísimas. Hay que saberse casi de memoria la formulación de las peticiones si quieres que Siri haga algo útil. Además, por ahora, nada se sabe de la opción Eyes Free para los vehículos.

A pesar de todo esto, insisto, es el mejor teléfono y estoy deseando tenerlo. Sin embargo, me temo que éste sea el inicio del declive creativo de la empresa que ha estado a la cabeza de la innovación con menor inversión en I+D si la comparamos con Microsoft. ¡Esperemos que no! O que sí. Lumia de Nokia parece muy bonito, pero por ahora no me atrevo. Sigo con Iphone, por ahora.

No me caso con nadie. 

3 pensamientos en “Los errores imperdonables del Iphone 5

  1. Parece que estas bien informado, asi que tu opinion será de gran ayuda, una vez que tengas el movil vuelve a escribir con tus impresiones, un saludo de un lector fiel

    Me gusta

  2. Pingback: La batería del Iphone 5 dura poco | Jorge Gallardo

Responder

