Home

Steve Jobs rechazó la idea del Mini Ipad o Ipad Mini. Se rió de la competencia. Las tabletas a medio camino entre los smartphones y el Ipad eran hace tan solo un año un mal planteamiento de lo que necesitaba el mercado. Jobs aseveró que “son muy grandes para competir con un ‘smartphone’ y muy pequeñas para hacerlo con el iPad“. Es más, el genio de Palo Alto dijo que esas tabletas habían “muerto antes de nacer” y que los fabricantes “aprenderían la dolorosa lección”. Pero ahora los que eran sus súbditos opinan todo lo contrario.

La crisis ha obligado a Apple a ajustar sus precios. Y eso sólo se consigue encogiendo su terminal. Con la decisión de la salida del Mini Ipad se pone fin a la era de Steve Jobs. Microsoft presenta este viernes su nueva tableta con Windows 8 con un precio ajustado y la tableta de Amazon y la de Google empiezan a arañar cuota de mercado. ¿Es acertada la decisión de Apple? En mi caso no tengo ningún tipo de interés por adquirir un Iphone más grande. Aunque a lo mejor es más manejable y útil. Esperaré a probarlo en mis manos pero solo lo compraré cuando mi Nuevo Ipad muera; es decir, dentro de un par de años. Pero, ¿cuál es el precio justo? 100 euros menos podría suponer un ahorro sustancial. Se habla de un precio final de 330 euros, parece una oferta interesante. Por eso digo que la crisis ha encogido el Ipad y ha resucitado un formato defenestrado por Jobs.

La clave estará en el precio y, lo más importante, si el nuevo mini Ipad mantiene o no las prestaciones del Ipad acutal (si le quitan Siri y los nefastos mapas 3D a lo mejor hacen que sea más interesante esta opción mini). Sin duda se trata de una estrategia de defensa ante la competencia. Cuando Apple compite contra sí misma siempre gana.

No me caso con nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s