Home

Hoy he recibido el Iphone 5 de la Apple Store. Lo compré el 1 de Octubre por lo que la espera se ha prolongado casi un mes. Pero me faltaban dos complementos: la funda y la Nano Sim. El bumper original de Apple aún no existe, pero lo he suplantado por uno de Internet que cuesta 2 euros. Sin embargo, el problema de la Nano Sim no es tan fácil de resolver. Simyo aún no tiene Nano Sims disponibles. Para los que no lo sepan, son tarjetas aún más pequeñas que las Micro Sims y hay problemas de abastecimiento en todas las compañías. Es el nuevo estándar impuesto unilateralmente por Apple ante la negativa de las empresas telefónicas de eliminar las sims e integrarlas dentro del terminal. Me consta que Movistar no tiene tarjetas en todas sus tiendas y que hay lista de espera para que te den duplicados de tu sim, ¡inaudito! Es más, he recorrido media ciudad de Madrid para encontrar una Nano Sim de Movistar para mi amigo Antonio que se ha hecho con un terminal con permanencia de 24 meses en Telefónica.

Ante este panorama, Simyo no pone una fecha exacta a la llegada de Nano Sims. Y no he podido aguantarme. He decidido recortar, ahora que está tan de moda este término, mi Micro Sim. Un trabajo de manualidades que ha acabado con mi escritorio tal como veis.

Las instrucciones a seguir las he cogido de este vídeo de Youtube:

Una plantilla, unas tijeras, celo, lápiz y una lija han sido los utensilios necesarios para recortar la tarjeta. He hecho una verdadera chapuza pero… ¡ha funcionado! Lo más importante es: ¡la lija!

Por cierto, ¿por qué me he decantado por un terminal libre? Haciendo cuentas he llegado a la conclusión de que prefiero tener un teléfono libre y contratar la tarifa de Gigaplan de Simyo. Si hacéis números, recupero la inversión de sobra en dos años con mejores condiciones que si hipotecara 24 meses pagando 50 euros al mes. Pero, lo más importante, soy libre para hacer en dos años lo que me plazca. Por cierto, en el Festival de Series expliqué que a mi madre le regalé un Iphone libre y uno de los asistentes me criticó como si a mí me sobrara el dinero. Insisto, haced las cuentas. Es una inversión de ahorro. A muchos presos de esos contratos les pasa como a algunos desahuciados. Pierden o les roban el terminal y acaban sin teléfono y pagando el peaje de algo que no disfrutan. Con esto no digo que nunca más vaya a tener una permanencia. De hecho, ahora mismo la tengo en casa con Jazztel y Canal Yomvi.

Con respecto a mis primeras impresiones del nuevo Iphone 5, sorprenden su poco peso y la pantalla alargada. Por todo lo demás, pocas diferencias con respecto a un Iphone 4S. Supongo que habrá que esperar a las próximas actualizaciones del sistema operativo para que se expriman las posibilidades del nuevo terminal.

No me caso con nadie. 

Responder

