Home

El titular puede sonar demasiado sensacionalista. Pero hoy es un hecho que hay presentadores vinculados  a Telecinco (Ana Rosa y Joaquín Prats Jr.) que aparecen en los cortes publicitarios de Antena 3. Me explico. Las celebrities son fichadas para anunciar un producto y las marcas deciden conseguir GRP’s (el impacto de sus anuncios) en todas las cadenas.

Actualmente, Ana Rosa Quintana está inmersa en una campaña publicitaria de Danone (Densia Forte). La campaña es agresiva y aparece en todas las franjas. Pero, principalmente, en la mañana donde compite directamente con Susanna Griso (Antena 3). Se da la paradoja de que Griso da paso a publicidad y uno de los primeros anuncios es de Ana Rosa Quintana. Esta situación puede producir dos efectos en el espectador:

– Mejora, más aún, el conocimiento del personaje entre el gran público. La publicidad genera réditos económicos directos para la estrella protagonista, pero también mejora su imagen y la del programa que encabeza.

–  Se genera la duda de en qué cadena está visualizando la publicidad. En este caso, un seguidor de Espejo Público puede dudar sobre si está viendo publicidad de Telecinco o de Antena 3. Habría que demostrarlo pero puede producir un efecto de zapping, al menos, para comprobar en qué cadena está.

Es obvio que este tipo de publicidad no beneficia a la imagen de marca de cadena. Pero la cosa no está como para prohibir que los presentadores de otra televisión se anuncien en los bloques publicitarios. O sí. Sin duda, creo que es un debate que seguro que existe en los departamentos de publicidad de todo el mundo. Es algo que ahora sucede con caras de Telecinco en Antena 3 pero que también pasa a la inversa o con otras cadenas. Ahora mismo recuerdo la gran campaña de Jaime Cantizano (ya exAntena 3) con Acecrem:

¿Qué pensáis? ¿Estaríais dispuestos a sacrificar ingresos de una campaña de Danone o Avecrem para salvaguardar la imagen de cadena? Respuesta complicada. 

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s