La batería del Iphone 5 dura poco

Tras una semana con el terminal en mis manos puedo aseverar que el Iphone 5 es el mejor móvil del mercado. Llama la atención lo poco que pesa con respecto al Iphone 4 y 4S. Pero tiene un gran PERO. La batería se consume muchísimo antes que en mi Iphone 4. No he realizado pruebas empíricas, solo me he basado en mi experiencia.

Entro a trabajar a las 6 de la mañana y para la reunión de las 12:30 apenas me queda un 10%. En mitad de la reunión me quedo sin batería. Algo que, con el mismo uso, no pasaba con el 4. Ante tan alarmante diferencia he consultado a otros usuarios con Iphone 5. Amigos que reconocen que el Iphone 5 come energía como una lima, que lo cargan tres veces al día, pero que están tan felices que ese «pequeño» gran defecto no va a enturbiar las buenas sensaciones que tienen con un terminal mucho más rápido y ligero que su antecesor. Es el gran PERO que le pongo a mi experiencia con el Iphone además de los errores imperdonables de los que ya hablé. Apple nos ha convertido en verdaderos yonquis de los enchufes. La compañía que mejore notablemente esta carencia dará un vuelco al mercado. En este sentido, parece que la batería del Iphone 6 tendrá carga inalámbrica

Lo cierto es que mi experiencia personal no cuadra con los datos anunciados en la Keynote de presentación del terminal. Estaré atento para valorar la posibilidad de hacer uso de la garantía en la Apple Store más cercana para exigir un cambio por un terminal nuevo. Si tienes un Iphone 5, tu opinión puede ser valiosa. Aquí os dejo esta encuesta para que contéis vuestra experiencia:

No me caso con nadie. 

46 comentarios en “La batería del Iphone 5 dura poco

  1. Hola, mi experiencia fue la siguiente. Compre el iphone 5 blanco el jueves, espere que se descargara la batería, y lo cargue solo hasta que el dibujo de la batería estuviera lleno. es decir unas horas. Obviando el mito urbano y lo que te dicen cada vez que te compras un teléfono nuevo (cargarlo apagado las primeras 6-8 horas), después de eso la batería se consumía bastante rápido para mi gusto, a eso de las 17 hrs ya el indicador era bajo quedando sin carga. Al día siguiente hice un seguimiento de esta, despues dejarlo cargando toda la noche (enchufado al menos)
    este fue el siguimiento que hice con el 5 blanco (ahora tengo un 5 negro) Hora/porcentaje de carga
    0715-0815 (radio)100-80
    0815-1000(nada)80-67
    1000-1018(radio-int)67-61
    1019-1124(radio)61-35
    1125-1229(nada)35-32
    1230-1300(int)32-22
    1300-14(nada)22-15
    14-15(int)15-4%
    Sin wifi- sin bluetooh
    esto con wifi y bluetoo apagados y carga de email cada 1 hora y panatalla no tan brillosa.

    Despues de esto me dirigi a la compañia a devolverlo y llevarme uno nuevo negro (no quedaban blancos), lo descargue por completo y llevo cargandolo apagado 6 horas, pienso dejarlo cargando apagado unas 2 horas mas por siaco. Veremos como se comporta

    La propaganda dice:
    «Gran duración de la batería: El iPhone está diseñado para maximizar la duración de la batería, y eso significa que no tendrás que limitar su uso para preservar la carga.»

    Las especificaciones dicen:

    Tiempo de conversación Hasta 8 horas
    Tiempo en espera Aprox. 9 días
    http://ayudaequipos.entel.cl/web/apple-iphone-5/specifications/

    Me gusta

  2. hola a mi me pasa lo mismo parace un chiste porque cuando salgo con el dentro de 2 horas ya esta a la mitad de la carga ,y cuando juego para que decir , lo voy a devolver ya que aparte se calienta mucho en la parte de atras , tengo un 4s y devo decir esta mejor diseñado parece y la bateria para mi experiencia dura casi el doble saludos .

    Me gusta

  3. Bueno.. Es la primera vez que tengo un iPhone pero si me pasa lo mismo. La batería se consumé digamos muy rápido, las aplicaciones que más uso son Facebook y Twitter digamos que las uso mucho pero si, la batería se consumé rápido he tenido q cargar el iPhone 3 veces en un día y tengo miedo de que se arruine por eso :/

    Me gusta

  4. a mi me sucede lo mismo no le dura nada la bateria a mi iphone me dura solo medio dia y si me pongo a ver videos a tomar fotos y bajar aplicaciones en 3 horas se acaba ahora he estado leyendo foros y note que muchas personas le esta pasando esto y no solo eso si no que vi tambien que e problema es con el ios 6.0.2 es un problema de programa espero que apple lanze rapido la solucion al problema entremos en la pagina de apple y hagamos llegarle el reporte de lo que acontece

    Me gusta

  5. Pues eso es mentiras, mi Iphone 5 se descarga en 3 horas y no se que hacer, segun lo que he leido es por la nueva vesion 6.0.2 que soluciono un problema de comunicacion Wi-fi pero a desmejorado la vida de la bateria.

    Me gusta

  6. Que maaaal es mi primer iphone, y me choca que se descargue tan rapidooo!!! Es posible que con la actualizacion 6.1 se optimize y dure la bateria como la del 4s?? Gracias.
    PD. creen que sea conveniente cambiarlo por iphone 4s, es decir regresarlo a telcel??? Gracias!

    Me gusta

  7. Me dura bastante menos que la del iPhone 4, pensaba que me duraria mas, lo cargo cada dia, ahora he desactivado push (programado cada 15 o 30 minutos), he desactivado el 3G y también he desactivasdo brillo automático, bluetooh siempre desactivado. Pues bien, no he notado demasiado mucha diferencia. No lo apago por la noche.Las ventajas no son tan apabullantes, en el tamaño pantalla casi no lo notas (una linea mas de iconos o carpetas) y en rapidez se nota pero no de una forma espectacular. Con fotografia y video todavia no puedo opinar.
    Quizás deberia haberme esperado al 5S o iPhone 6.
    Todavia no hace 20 dias que lo adquirí a Apple.

    Me gusta

  8. Siii es totalmente cierto! tengo que cargarlo 3 o 4 veces al dia! y ahora ya ni carga.. ni por corriente ni por el cable USB me quiero moriiir-.- tengo que ir a Apple Store y no se si tengo que comprar otro.. APPLE DEBERIA DARNOS ALGUNA SOLUCION!-.-

    Me gusta

  9. Al parecer ese problema es común
    en el iPhone 5 espero q Apple nos de una solución inmediata, si bien el aparato es una maravilla pero lo de la batería es imperdonable espero una solución

    Me gusta

  10. Bueno, con mis últimas pruebas: Carga durante toda la noche, 3G y BT desactivados (para el Whatsapp no hace falta 3G, basta tener activado datos móviles), a la siguiente noche en reposo sin apagar y a la siguiente noche lo dejo de nuevo cargando pues ya esta entre el 5 y 10% de bateria. Esto supone, mirando USO:

    -Unas 10 horas de uso (entre whats,hablar, unas 2 horas de música con GPS activo haciendo running, algunos mensajes, dos o tres actualizaciones de app por wifi, etc..) y

    -1 dia y 12 horas en reposo.

    Creo que ha mejorado un poco.
    Saludos

    Me gusta

  11. no entiendo nada, mi iphone 4 se chupaba la bateria en un plis plas, compré el 5 y resulta que pasadas 12 horas de uso normal, whatsapp, facebook, hacer alguna foto, navegar, una llamada, llega la noche y todavia tengo el 68% de carga, que alguien me lo explique, estoy encantadisimo con este terminal, ni una queja!

    Me gusta

    1. Entonces te pasaba lo mismo que a mi, lo usaba muchísimo y la batería me duraba todo el día, es más, llegaba a casa y seguía con un % de batería suficiente. Pero como ya he puesto en un comentario, de un día para otro se me esta consumiendo bastante más rápida la batería, no tan exagerado como algunos dicen por aquí, pero si más que antes, y lo gracioso es que sea de repente.

      Me gusta

      1. Cómo hiciste? A mí me está pasando eso desde el 31 de diciembre de 2013, se me esta acabando la batería en minutos. Me acabo de dar cuenta que dejé Compartir Internet activado y ya ni lo estaba usando. No sé si era por esto, ya también le cerré todas las aplicaciones que normalmente mantengo abiertas. Espero que haya sido eso!

        Me gusta

  12. Hey!! leyendo cada uno de sus comentarios me sentí plenamente identificado! me pasa lo mismo y a la brevedad voy a quejarme en el centro de soporte de Apple, apenas compré el equipo el Domingo y en uso normal no me dura lo que aguantaba mi iPhone 4, la batería tiene la mitad de rendimiento y en sólo 4 horas se descargó de 100% a 10%!. Todos levanten su queja en el número gratuito que viene en la página de Apple para que nos den solución YA!!!!

    Me gusta

  13. Deberíamos llevar Apple ante la corte por este engaño !!! Si aun estuviera Steve Jobs a la cabeza de su compañía esto ya se hubiera solucionado…..

    Me gusta

  14. En los primeros dos meses bien con la carga.. Duraba la jornada de doce horas de trabajo y quedaba con 30o 40 % de carga… Pero de la nada se calentó y se consumió la pila en dos horas…. Memore a Samsung…….

    Me gusta

  15. Acabo de adquirir mi iPhone 5, le hice la actualizacion de software y asi y todo dura menos de la mitad que mi iPhone 4S. Increible que a estas alturas se tengan este tipo de problemas de bateria. Los tuve lado a lado ambos celulares para ver la evolucion de una bateria contra la otra y es increible la diferencia, con un agravante, le desconecte el Wi-Fi y el brillo automatico en el 5 y asi y todo la bateria se va en la mitad del tiempo, una verguenza para apple

    Me gusta

  16. LA verdad si la bateria se descarga en un dos por tres, apenas si escucho musica o tomo unas cuantas fotos, y la bateria no aguanta nada, deberian de solucionar el problema y decirnos a los nuevos usuarios de apple que hacer,,, x lo que veo no solo yo tengo ese problema.

    Me gusta

  17. Yo amo el iPhone 5 si consume mucho la batería pero como las sabritas no lo cambio por nada lo que yo hago es desactivar compartir internet cerrar aplicaciones y así entonces poco a poco ojalá este problemita lo resuelvan pronto y a lo mejor sacando un cargador más potente que Lo
    Cargue en 20 minutos se arregla el problema bésos

    Me gusta

  18. Tengo que apurarme a escribir este mensaje antes de que la batería se me acabe!!!! En efecto tengo una semana con este teléfono y se me hace increíble la manera en que chupa batería, en algunas páginas nos dan las instrucciones de como optimizar el rendimiento de la batería apagando un montón de funciones y yo me pregunto para que nos venden un súper teléfono si tenemos que estar desactivando sus funciones para que la batería dure que coraje en verdad!!!!! Tengo otros dispositivos de Apple y todos me van muy bien con ninguno tengo problemas solo con este, ahora no se qué hacer si regresarlo o quedármelo, la verdad me gusta mucho este teléfono pero esto de la batería es realmente insoportable hasta 3 veces al día tengo que cargarlo sin prácticamente no hacer nada!!!!! Me ha decepcionado mucho pues para mi Apple es calidad al 100%

    Me gusta

  19. Ufffff!!! Tengo el iphone 5 hace un mes y estoy realmente desilusionada de este celular. La batería me dura la misma nada. De que sirve tener un celu bacán, si no podrás usarlo todo el día. Deberían hacer algo para solucionar este problema.

    Me gusta

  20. No entiendo para que en itunes nos dan las opciones de descargar o comprar videos, peliculas y otros, si la bateria del iphone 5 no dura ni un suspiro..!!! de que sirve tener un super telefono y estar desactivando varias aplicaciones, si la idea de comprarlo es hacer uso de todos sus beneficios sin preocuparse por andar con el cargador en el bolsillo, hoy descarge un juego y estaba con 90% de bateria, empeze a jugarlo y en 30 minutos mi bateria estaba 20% que desilucion,,y coraje, solo me queda utilizar el famoso ipnohe5 para realizar y recibir llamadas

    Me gusta

  21. Es curioso, cuando me compré el iPhone 5 estaba alucinando, es más, a día de hoy no he tenido ningún problema con el.
    Llevo con el móvil desde diciembre de 2012 y la batería siempre me había durado muchísimo para todo lo que ido el terminal, es más, me llevo todo el día pegada a el y solo tenía q cargarlo por las noches antes de dormir.
    Pero de repente hace unos días, más o menos a principio de julio la batería se me gasta notablemente. Recuerdo que cuando me dormía con un 100% de batería, me levantaba y tenía lo mismo, sin embargo ahora me levanto con un 97% más o menos. Así qué obviamente, esta claro el gran cambio que ha dado, porque si sin usarlo me baja un 3%, usándolo me baja también el triple que antes.
    Así que no entiendo nada, porque antes si que me iba bien, no se si será el software u otra cosa.

    Me gusta

  22. De un día para otro mi batería del i phone 5 se descarga con una rapidez escandalosa. A las dos horas de haberla cargado al 100% se queda en casi la mitad. He tenido que aplicar todos esos trucos que te permiten consumir menos, pero entonces … cual es el valor de este móvil que tanto apreciamos si lo tenemos funcionando muy por debajo de las posibilidades que Apple nos ofrece?. Pagar mas de 600 euros para tal decepción me parece increíble. Apple debe darnos una respuesta y sobre todo una solución urgente.

    Me gusta

  23. Compre el iphone 5, y todo bien, una maravilla de telefono, pero despues que descarge el IOS 7, mejoro aun mas su buen funcionamiento, pero la duracion de la bateria bajo drasticamente, de salir de micasa con el 100% a media mañana, ya ten como el 60%, sin haberlo usado practicamente para nada. algo tiene que hacer Apple, e la siguiente revision o actualizacionn del IOS para resolver este problema, digo de que sirve tener un telefono tan fregon y ademas pagar por el si no lo vas a poder usar.

    Me gusta

  24. Hola ! yo tambien tengo el iphone 5 y desde la actualizacion del IOS7 la bateria no me dura nada, un milagro es que me dure un dia entero. Pero el problema que realmente tengo es que la bateria me engaña , me puede aparecer que tengo 40% lo desbloqueo para mirar whatsapp o cualquier cosa y me pone 25% . Es mas esta tarde tenia 9% y se me apagó lo puse a cargar y me ponia 6%… a mi esto antes con el IOS 6 no me pasaba.
    A alguien mas le pasa esto? o alguien sabe el por que ocurre?
    Gracias

    Me gusta

  25. Buenas amigos, la verdad e leido de todo un poco en muchos foros y con este es que me da una conclusion certera, yo tengo un iphone 5 de 64 gb, pues bien la bateria me dura 3 horas de uso y 7 horas en reposo, lo que es algo inconcebible ya que pense que me duraria todo el dia. Esto me iso pensar que era problema del telefono pero leyendo sus comentarios ya veo que es comun en el iphone 5, deberia APPLE sacar un IOS que solucione esto o que hagan algo al respecto porque la verdad es un telefonazo excelente…

    Me gusta

Deja un comentario