Home

Wuaki.tv, videoclub con películas y series online, está dándolo todo en una campaña promocional a través de prensa digital y publicidad exterior. Sin embargo, para que algo funcione en la red debe tener el impulso del boca a boca. Sin él es difícil abrirse un hueco. Y para lograr que el boca a boca funcione el producto debe ser francamente bueno. No es el caso. Wuaki es la oferta de televisión online más cercana a Netflix por su competitivo precio (6,99, IVA incluido). Pero le falla algo muy importante: los títulos no son tan recientes como los que ofrece Yomvi (Canal + tiene blindados los derechos con las principales majors). De hecho, Yomvi acaba de contraatacar con una oferta en la que pueden verse sus series y películas de Canal + 2 en Video On Demand por 9,62 euros con IVA incluido. Se deshace de las retransmisiones deportivas para ofrecer un paquete francamente competitivo y con títulos muy recientes: Planeta de los Simios, The Artist, etc.

Todavía no comprendo que en los videoclubs online se destaquen en portada contenidos que están en Taquilla. A ver si se enteran que nadie está dispuesto a pagar 1 solo euro por una peli que esté fuera de la tarifa plana ¡No, no y no!

Youzee (de Yelmo Cines) y otras ofertas de vídeo online puestas en marcha en España están heridas de muerte por el blindaje de derechos de Canal +. Es más, Yomvi se ha aliado con Cinesa para dar la patada final a la plataforma de vídeos Youzee. Mantiene el precio de Yomvi con Canal + 2 y con ventajas y descuentos en los cines de Cinesa. Pero esta oferta no tiene ningún sentido ya que limita el consumo de Yomvi, por el momento, al PC.

Sin embargo, Yomvi va por detrás en algunos aspectos: su oferta multidispositivo está limitada al PC y al Ipad. Si quieres consumir el Video On Demand en tu Smart TV con la App Yomvi por ahora no se puede. Algo que Wuaki sí ofrece. Desde Yomvi aseguran que están trabajando en ello. Tampoco parece comprensible que aún no haya una aplicación para los usuarios de Mac. Por otro lado, como ya he comentado en un post anterior, Jazzbox ofrece Yomvi para el televisor y con un deco que controla el ancho de banda (según Canal + necesita 3 megas por segundo) para evitar cortes por un poco más (12 euros al mes con IVA incluido).

No obstante, Wuaki acaba de firmar un acuerdo con Disney y Pixar que mejora la oferta de su tarifa plana con títulos más novedosos. Sin embargo, para los que demandamos productos frescos y de estreno se hace pobre. A lo mejor otro tipo de cliente prefiere descubrir películas más antiguas. No es mi caso.

Desconozco el tiempo exacto de duración del blindaje millonario de derechos de películas que firmó Canal +. Pero solo en el momento en el que ese acuerdo se acabe (si no se renueva) el resto de videoclubs tendrán la oportunidad de crear una oferta de tarifa plana competitiva. Y, Canal + no creo que quiera deshacerse de un “invento” que parece que está calando entre sus clientes (Yomvi se ofrece como valor añadido para los que pagan el desfallecido satélite) y entre los nuevos consumidores de vídeo online. El eslogan de Canal + es definitivo: “estrenamos títulos un año antes que nadie“.

Apasionante la guerra silenciosa entre los videoclubs online que, por ahora, ha ganado Canal + a golpe de talonario.

No me caso con nadie. 

28 pensamientos en “¿Por qué Wuaki.tv fracasará?

  1. Tengo Yomvi y tengo Wuaki. Utilizo los servicios de videoclub online a traves de mi consola, una Xbox 360. Que quieres que te diga, Yomvi es un fracaso. Ya no solo que no ofrece retransmision de Canal+ para ver las peliculas, sino que los unicos dos canales de Futbol, se colapsan en cuestion de pocos minutos en cuanto empiece un partido en directo. Y las veces que Yomvi simplemente.. no tira y deja la consola colgada, para reiniciar. Wuaki, sin embargo, ofrece un precio razonable, calidad de streaming, soporte para la plataforma de mi gusto, aun no me ha dado ningun fallo la aplicacion de Wuaki (hasta la app de YouTube se colapsa mas).

    Me gusta

    • Gracias por aportar tu experiencia. Pero nada tiene que ver con mi post donde aclaro que Jazzbox funciona impecablemente y Yomvi en la Smart TV no da problemas. En el resto de dispositivos lo desconozco… Wuaki no tiene un catálogo decente en tarifa plana ni retransmisiones deportivas por lo que la comparación es imposible ya que, por ejemplo, TotalChannel mola más. Un saludo.

      Me gusta

  2. Yo soy abonado de canal+ y cuando me conecto con yonvy hay veces que el pàrtidod e futbol con madrid o barza se llega acortar hasta 49 veces teniendo que reinicir el pc. Sin embargo con wuaky y mi smart tv ningun problema incluso con 3 megas que me llegan con mi adsl de telefonica.

    vEO RESULETO WUAKY PERO NO YOMVY

    SALUDOS paco

    Me gusta

  3. Wuaki funciona perfecto…yo tengo SmartTV y jamás se me ha colgado. Además puedes rebobinar o avanzar a través del mando…creo que con Yomvi es inviable

    Me gusta

    • Jazzbox sí rebobina. Los cortes de Yomvi (que no en jazzbox) solo se producen con el fútbol. Contenido que no posee wuaki, por lo que no es comparable. Además yo digo que Wuaki fracasará por el contenido. Lo más importante.

      Me gusta

  4. Estoy de acuerdo, la Wuaki fracasara, al igual que todos aquellos videoclub con tarifa plana.
    Por que vamos a pagar un mes y otro para ver siempre reposiciones.
    Interesan los estrenos y sin tarifas de acceso para acceder a la taquilla.
    Un 10 para Wuaki, un merecido 0 para Yomvi.

    Me gusta

  5. Gran artículo que esclarece la realidad nos guste o no. La manera ideal para el consumidor sería que en España mediante leyes se prohibiesen contratos exclusivos con distribuidores como canal +. Si por ley no lo permiten, todos los videoclubs podrían tener los mismo contenidos.

    Ganaría el cliente ya que los videoclubs entrarían en una guerra tecnológica para ver quién ofrece streamings de calidad, evolución de sus webs, innovación en sus servicios etc…

    Aún así Yomvi tendría ventaja por ofrecer fútbol pero les daría un respiro a sus competidores que podrían jugar con las tarifas de cine y series. En definitiva, no habría monopolio y si competencia fuerte, lo que significaría evolución y mejora constante para los clientes. (Utopía 😉 que estamos en Spain! xD

    Me gusta

  6. Hola, con todo respeto, creo que estas atizando a Wuaki con pocos argumentos. Yo soy abonado y debo decir que no se me ha colgado jamas y el streaming es excelente.
    No tengo C+, pero sí mi cuñado y debo decir que Yomvi esta dando mas problemas que satisfacciones a sus abonados.
    No creo que Wuaki fracase ni mucho menos, sobre todo ahora que tiene al gigante japones Rakuten por detrás.
    Posiblemente la gente de C+ intentara a golpe de talón quedarse con el mercado, dudo sinceramente que lo consigan, incluso teniendo a gente haciendo propaganda a su favor como en este caso tu… no me creo que no te cases con nadie, los comentarios de este foro no parecen darte la razón.
    Un saludo

    Me gusta

    • Insisto. Los contenidos de Wuaki son peores en tanto en cuanto Prisa ha sacado la chequera y estrena Blockbusters 1 año antes que nadie. Yomvi es cierto que se atasca en algunos dispositivos; pero nunca en mi caso: JAZZBOX. Y sí, no me caso con nadie 😉

      Me gusta

  7. Desde luego hay que ser un put0 cretlno para ver un streaming cutre en un televisor (a través de una consola o de lo que sea). Y respecto a dispositivos soportados, que pasa? que te has olvidado de los telefonos android t0nt0laba? Es que vuestro atrofiado cerebro no ve mas allá de macwarradas, ipads y demas basura de Cupertino?

    Me gusta

  8. La primera película que me pongo a ver con Wuaki tv a través de la Play Station 3 y no solo se me para cuando lleva unos 45 minutos sino que además, me bloquea la Play, hasta tal punto que no me funciona nada (ni el mando, ni el botón de encendido…) con lo que tengo que apagar la consola con el botón que tiene en la parte trasera o desenchufándola de la red. Cuando vuelvo a encenderla y tratar de volver a verla, me vuelve a hacer la misma operación. Bloqueo total.

    Intentaré reclamar el importe de película a través del soporte pero lo que de momento no veo, es nintuna ventaja con respecto a alquilar las películas en el Play Store.

    Me gusta

  9. Hola a todos! No me queda claro del todo el funcionamiento de Wuaki, torpe que es una…Por favor, podéis ayudarme? Por la cuota de 6 euros al mes puedes ver todas las pelis y series que quieras, o hay que pagar algo más aparte? Muchas gracias de antemano, un saludo!!!

    Me gusta

  10. Cuanto te pagan por pormociobar canal+ y Jazzbox? Todos tus contracomentarios son del estrilo “a mi no me pasa porque uso jazzbox”.
    No me parece apropiado. Se te ve el plumero.

    Me gusta

  11. No estoy de acuerdo. El catalogo de tarifa plana de Wuaki es muchisimo mejor que el de Yomvi. Estoy de acuerdo en que solo me interesa la tarifa plana de ambas. Yomvi tiene peliculas mas nuevas, correcto. Pero por un lado tiene un catalogo enano y por otro lado, nuevo=bueno. No. Wuaki tiene un catalogo que es facilmente el doble, donde a poco que uno busque encuentra peliculas y series muy interesantes que uno no ha visto. Y sobretodo, ademas del acuerdo con Disney, tienen un acuerdo con la BBC. Wuaki es el unico sitio en españa donde se puede ver Doctor Who integro (el nuevo, desde 2005) legalmente. Solo con eso Wuaki >>>> yomvi.

    Me gusta

    • El catálogo de wuaki te permite descubrir películas más antiguas… Clásicas… Pero insisto en que la oferta comercial de Yomvi es imbatible… Ahora mismo ponen “lo
      Imposible”, “batman”, “el lado bueno de las cosas” y más blockbusters que apetecen ver una noche de domingo… Adrmás de series…

      Me gusta

  12. Hola…este artículo es de Nov.2012, con comentarios que llegan hasta Oct.2013. Siendo que estamos a Marzo 2014, debo decir que no tengo referencias para afirmar o negar las comparaciones hechas en ese lapso de tiempo, pero ya pasado el tiempo y a día de hoy, Wuaki parece una buena opción (incluso tarifa mensual de 6,99 EUR). Así que: esto de que Wuaki fracasará, ¿sigue siendo una afirmación plausible?, a mí me parece que no.
    ¿Cuáles serían las opiniones nuevas y las comparativas entre los clubes online actuales de alquiler de películas y series?
    Gracias, un saludo.

    Me gusta

Responder

