Home

Anne Germain se está forrando con sus presuntas conexiones con el más allá. Cobra 10.000 euros por sesión de espiritismo en sus actuaciones por los teatros de España. Ha comenzado su segunda gira en Madrid rodeada de polémica porque El Mundo ha destapado los informes sobre los famosos que recibía la médium en el programa “Más allá de la vida” de Telecinco (formato de Plural Entertainment con buenos resultados de audiencia en España y también en Portugal). Las celebrities cobran por asistir a un programa en el que “conectan” con sus familiares fallecidos. Y, como es lógico, van concienciados para conectar y llevarse unos cuantos miles de euros. ¿Merece la pena llevar la contraria a la médium? Sólo Santiago Segura y Antonio Gala fueron capaces de enfrentarse a la bruja.

Lo que parecía una obviedad ha tenido que ser revelado por un empleado rebotado que ha filtrado el modus operandi del programa a la prensa. Los informes filtrados, como el que cuelgo de Mila Ximénez, aportan datos relacionados con los familiares fallecidos de la protagonista. También destaca por las correcciones realizadas por la propia Anne Germain sobre el inglés de los montes del guionista que ha realizado el informe.

Una gran falta de profesionalidad. No por los errores en el inglés, sino por la filtración a los medios. Esto es como si el asistente de Juan Tamariz desvelara los trucos de uno de los mejores magos del mundo. En Antena 3 es vox populi el truco de Anthony Blake, su enano y su método para “adivinar” el número de la lotería de Navidad de hace varios años (entendamos “adivinar” por “cambiar”). Pero se trata de magia, de trucos. Ellos nunca dicen que lo son explícitamente. ¿Son por ello estafadores? No.

Desconozco los emolumentos de Anne por programa grabado, pero por actuación “teatral” se lleva 10.000 euros. Es decir, un día con doble función: 20.000 euros. Y se los merece. Fui testigo de su primera actuación en los Cines Capitol. Lleno hasta la bandera. Gente capaz de pagar 120 euros para sentarse en las primeras filas. Mucho creyente predispuesto a conectar con lo que sea. Anne no dio ni una en muchos de los casos, pero también acertó generalidades de otros. Mis sensaciones son parecidas a las leídas en el post: “ni Anne Germain ni ningún otro médium ha hablado con un muerto“. El propio eslogan de la gira no da lugar a engaños: “Si crees, tienes que verlo. Si no, también“. Pero, ¿acaso no tiene mérito el desgaste mental de una mujer que intenta conectar con muertos? Con una gran inteligencia emocional, rapidez mental y excelentes dotes de interpretación, Anne Germain ofrece un espectáculo. Solo eso. Se merece su sueldo porque hay demanda. No se trata de ningún escándalo. Quien crea en brujería, adivinanzas y poderes paranormales está como una chota. Pero también está en su derecho de compartir su frikismo rodeado de believers. Anne Germain les da lo que buscan.

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s