Home

Por la boca muere el pez y por el botón muere el Iphone. Después de las roturas de las pantallas por caídas o golpes, el principal dolor de cabeza para los usuarios del Iphone es el botón Home.

No son pocas las personas que han notado una falta de sensibilidad y de respuesta tras varios meses de uso. En mi experiencia personal, el botón Home de mi Iphone 4 y de mi Ipad 1 empezó a fallar al cabo de un año. Afortunadamente, hice uso de la garantía para solicitar la reparación y me los cambiaron por terminales nuevos (por cierto, no todo el mundo sabe que la garantía en la Unión Europea es de DOS años y no de UNO como te hacen creer desde Apple; pero esto merece un post aparte). En mi Iphone 5, por ahora, parece que el botón no da problemas. Pero se trata de uno de los rasgos físicos perennes a lo largo de la evolución de los terminales de la empresa de la manzana. Muchos pensábamos que se eliminaría este punto débil del terminal, pero los ingenieros han seguido apostando por este botón físico. ¿Es necesario? Yo creo que es evitable. Lo físico siempre se rompe por el uso, mientras lo táctil no.

Las soluciones que se encuentran en Internet para “arreglar” el botón roto son de lo más variopintas o artesanales. Sin embargo, hay una nueva opción incluida en el iOS6 para ayudar a personas con problemas de motricidad que además “salva” el botón Home. Es decir, para nosotros puede tener dos posibles usos: utilizar el terminal roto cuando el botón no responde o prevenir la rotura por uso. Para activar el llamado AssistiveTouch debes entrar en General—> Accesibilidad —> AssistiveTouch—-> Activado. Desde ese momento se activará un botón que puedes colocar en cualquier punto de la pantalla.

IMG_4048

Cada vez que pulses el botón se abre un desplegable con la posibilidad de abrir Siri, accionar la tecla Inicio, abrir Favoritos (con los gestos guardados para poder hacer multitouch con un solo dedo) o incluso bloquear, silenciar o subir y bajar el sonido del terminal. Sin embargo, la opción más atractiva es la de pulsar el botón Home en la propia pantalla. IMG_4049

Por ahora, personalmente, yo no utilizo esta opción. Cuando se rompa recurriré a la garantía. Pero me tranquiliza saber que el terminal no quedará inutilizado cuando deje de funcionar el talón de aquiles del Iphone.

No me caso con nadie. 

Responder

