Home

Un buen amigo dice que si Jesucristo hubiese aparecido en el siglo XXI, sus seguidores llevarían colgando cadenas de oro con sillas eléctricas en lugar de cruces. Claro, eso en el caso hipotético de haber sido ejecutado en Estados Unidos. Creer en Dios solo responde al egocentrismo humano de pensar que estamos por encima de una hormiga o un árbol. Si nuestros antepasados encorvados daban por hecho que el sol era nuestro Dios, ahora idolatramos a un ser que se presupone superior a nosotros y que además es intangible e invisible. Sinceramente, me cuesta creer. Me cuesta tener fe.

Esta reflexión precede a un hecho reciente e histórico. El Papa se ha hecho una cuenta en Twitter y, atención, asesorado por una empresa de publicidad española. Bueno, realmente se ha abierto 7 cuentas en 7 idiomas diferentes. El don divino de la ubicuidad también llega a la red.El Papa publica su primer tuit

Sin embargo, tengo mis dudas en cuanto al número de seguidores que alcanzará. El Papa acumula casi dos millones de seguidores en sus 7 cuentas (datos del 16 de diciembre de 2012: la que más tiene es la versión en inglés con un millón, seguida de la española con casi medio millón). Aún está lejos del top 100. Con más de 30 millones de seguidores están Lady Gaga y Justin Bieber. Si Jesucristo volviese para predicar lo tendría que hacer encima de un escenario. Supongo además que si el nuevo El Mesías apareciese en nuestras vidas lo haría a través de Twitter. Predicaría a través de ella y sería vilipendiado y fustigado públicamente a través de esta red social. Un Julian Assange o algo parecido acosado por los poderes fatuos.

Solo queda esperar para saber si el Papa irá escalando puestos en la tan competitiva red de redes. Tendrá que pasar por encima de artistas, políticos y clubes de fútbol. ¡Qué difícil lo tiene! Lo importante es que Dios le devuelva el follow.

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s