Home

Con la de periodistas que hay en el paro no entiendo cómo una empresa como WordPress puede tener faltas de ortografía. Acabo de recibir una felicitación del sitio web felicitándome por el nuevo año. A la felicitación, WordPress adjunta un informe anual con la evolución de visitas y algunas estadísticas curiosas. Pero la sensación con la que me quedo después de leerlo es que los de WordPress no están interesados en contármelo. Al margen de que se trate de un informe automatizado hay innumerables faltas de ortografía y errores de concordancia.Algunas de las faltas de ortografía del informe de WordPress

Lo que puede parecer un simple error en la redacción de un correo desenmascara la perdición de algunas redes sociales que han fracasado en sus estrategias de implantación en determinados países. Que Quora no permitiese hacer preguntas en castellano fue su sentencia de muerte en el mercado hispanoparlante. La red social Line para móviles se ha puesto las pilas y ya está en castellano. Al margen de tener una estrategia de expansión glocalizada, es importante que el idioma sea perfecto. Que se note que se ha escrito desde España o por españoles. Y, lo más importante, sin faltas.

¡Qué importante es saber escribir! Pero, ¡qué importante es no tener faltas! Por favor, señores de WordPress. Pongan una oferta de empleo para un traductor, periodista o filólogo especializado para, ya de paso, traducir la gran parte del menú de edición que solo está en la lengua de Shakespeare. Y, si no tienen dinero, entren aquí.

Algo lamentable. No es tolerable que las multinacionales de Internet desprecien el castellano de esa manera. Así nos va.

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s