Home

Uno de mis posts más visitados es en el que hablo de la batería del Iphone 5. Debe ser un mal endémico del nuevo modelo porque las búsquedas sobre “la duración de la batería” del nuevo terminal de Apple son numerosísimas. No obstante, no se trata de un problema exclusivo de la marca Iphone. Todos los smartphones padecen la misma enfermedad: una batería que apenas dura un día completo. Siempre vamos con el cargador en la mano, en el bolso o en el coche. Sin él es imposible sobrevivir a un uso intensivo del terminal. Sí, como ya dije en su momento, somos yonquis de los enchufes.

Sin embargo, poco a poco, se están extendiendo puntos de recarga de terminales en zonas públicas. En el aeropuerto Standsted de Londres hay zonas gratuitas de carga. Sí, en el paraíso de Ryanair hay algo gratis.

Sin embargo, en España aún no estamos concienciados con la importancia de estar conectados; es decir, con batería. Por ejemplo, en Atocha solo hay un enchufe (no oficial) escondido al lado de una cafetería. Solo unos pocos lo sabemos y nos peleamos por enchufarlo antes de emprender el viaje. En los trenes AVE hay puntos de carga en la zona Preferente, Club y Turista Plus. Aunque no siempre. Sí, el tema se ha convertido en algo obsesivo para muchos. Yo me incluyo. Pero es que, a veces, poder cargar el móvil un ratito te permite seguir en contacto. Hasta que no se solvente este problema seguiremos estresados mirando el porcentaje de la batería. Yo ya no exijo mucho más al próximo Iphone 6. Pero una batería con duración de 6 días sería más que suficiente para aportar el salto tecnológico que esperamos.

En los restaurantes se debería convertir en un servicio gratuito la posibilidad de enchufar los terminales. Ahora es más importante la electricidad que el Wifi gratuito. En este sentido, existe el gadget POP que cuesta 150 dólares y permite que se conecten hasta 10 dispositivos a la vez.

Si yo tuviese un restaurante, lo compraría y lo ofrecería a los clientes. Valor añadido.

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s