Home

Las operadoras de telefonía móvil y fija nos toman por tontos. Pero no solo por sus servicios mediocres, sino porque todos los precios que ofrecen en televisión o en sus webs están sin IVA. Un 21% más que incrementa notablemente la factura final y que distorsiona la percepción del cliente sobre el precio del servicio que quiere contratar. El engaño está consensuado por todas las operadoras: desde Movistar hasta las virtuales como Pepephone. Pero lo peor es que los consumidores nos hemos acostumbrado y calculamos a ojo el coste del servicio que queremos contratar. Además las compañías juegan a ocultar en el precio final el coste de mantenimiento de línea (unos 18 eurazos).

Las operadoras además ocultan el mantenimiento de línea

Sorprende que las operadoras ofrezcan los precios de una manera tan engañosa en un país donde no hay tradición de cobrar el IVA en la factura final. Un viejo truco en algunas cartas de restaurantes que, afortunadamente, ha dejado de ser algo habitual. Pero al engaño también se han sumado las operadoras de televisión de pago. Ni siquiera Apple, acostumbrada al mercado norteamericano del IVA aparte hasta en el café del Starbucks, ha recurrido a este truco. Se ha adaptado al mercado local español para ofrecer el precio final real.

Pero lo peor es que los teleoperadores también están bien adiestrados cuando llamas para preguntar por las ofertas. Te marean con decenas de cifras, de meses y de paquetes. Todo, para evitar decirte que el precio es sin IVA. Te ves obligado a preguntarlo siempre para evitar un susto al final.

En definitiva, desde aquí propongo una ley o nueva normativa para que todas las operadoras apuesten por anunciar sus precios con el IVA incluido. ¡Ya basta de engañar!

No me caso con nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s