Home

Es un hecho. Una realidad. Las grandes superficies comerciales van a rebufo de las nuevas tecnologías. Os cuento mi experiencia. El otro día fui a descambiar una prenda a El Corte Inglés que me había regalado mi madre. Como ella vive a 600 kilómetros de Madrid (en Málaga) pues me mandó una fotografía del ticket de compra. Di por hecho que no tendría ningún problema. ¡Qué iluso!

Llego a la planta de la marca Gant del centro comercial de Castellana y digo: “vengo a descambiar esta prenda y tengo una foto del ticket”. La dependienta (de unos 50 años) me dio un NO rotundo: “hace falta el ticket original para realizar la operación“. Sin embargo, una chica (de unos 19 años) que estaría de refuerzo con motivo de las fiestas le dijo: “¡cómo no va a valer si se ven todos los datos perfectamente!”. La dependienta más joven, acostumbrada a usar el Iphone para todo, no concebía que esa foto no tuviese validez. Finalmente, gracias a la joven, y sin hoja de reclamaciones de por medio, se realizó la devolución sin ningún tipo de problema.

Pero todo esto me ha hecho reflexionar. Las grandes superficies no nos lo ponen fácil. Estoy harto de tener mi cartera inflada de todo, menos de dinero: tarjetas de crédito, de puntos y carnets de Antena 3, de la Universidad, de la prensa, el de conducir, etc. Es absurdo, inútil e innecesario. ¿No podría valer una simple fotografía o código? Me consta que hay gente que lo hace cuando va al VIPS pero toca dar explicaciones y que te miren con caras raras.

Es una lástima pero la aplicación Passbook ha sido un auténtico fiasco. Más que nada porque las empresas saben que si sacan algo ahí es solo para los dispositivos Apple.

Aplicación Passbook en el Iphone 5

Desde aquí pido una aplicación estándar para todos los dispositivos móviles y poder así unificar todos los documentos. El fin de la cartera espero que llegue pronto. Lo siento por las fotografías tamaño carnet -propias y ajenas- que siempre nos acompañan. Yo me considero de la generación “non cash”. Casi todo lo pago con tarjeta. No me gusta llevar metálico.

Y, lo más importante, no me caso con nadie. 🙂

Responder

