Home

Acabo de recibir un mensaje de Linkedin en el que me felicitan por pertenecer al 1% de los usuarios con más visitas. Pero cuál ha sido mi sorpresa que conozco a varios amigos que también han recibido la misma felicitación. Vaya, que Linkedin ha recurrido al ego de sus usuarios para animarles a seguir utilizando la red social. Y, sinceramente, no creo que todo mi entorno, incluido yo, seamos gurús con cientos de visitantes.

Aquí os dejo la carta que acompaña el gran logro de pertenecer a ese gran 1%:

La carta que he recibido de Linkedin

Sin embargo, al margen de esta estrategia de Linkedin. El balance de mis casi tres años en esta red social es más que positivo. Al principio cuesta rellenar todos los campos. Pero una vez volcado tu currículum ya solo hay que actualizarlo poco a poco. Es una manera fácil de tener tu currículum accesible las 24 horas y de posicionar tus nombres y apellidos en Google con la información que solo tú quieres mostrar.

Además es útil para poder relacionarte con amigos o compañeros de la profesión (en mi caso el mundo académico y de la televisión). De hecho, he cerrado varios acuerdos y contratos a través de esta red social. Por el momento, he buscado perfiles y candidatos para algunos puestos pero para mí también es importante estar ahí. El trabajo 2.0. es el que te encuentra.

Si aún no estás en Linkedin mi consejo es que te hagas una cuenta. Lo de entregar currículums en mano no sólo está pasado de moda, es engorroso para el empleador. Además al estar tu currículum a la vista de todos da más credibilidad la información que ahí pones. Las mentiras tienen las patas muy cortas y, ante miles de ojos, esas patitas son más cortas si cabe.

No me caso con nadie. 

Responder

