Home

House of Cards” promete marcar un antes y un después en la relación del espectador, de las productoras y de las televisiones en sí. Es la primera serie que ha pagado, encargado y estrenado una plataforma de Video On Demand: Netflix. Y, en España, ante la ausencia de Netflix, se estrena a través de Yomvi (de Canal Plus). Yo, concretamente, la veré a través de la plataforma Jazzbox (de Jazztel) que ofrece los contenidos de Yomvi en directo y en diferido en Alta Definición.

La serie se estrena también por la vía tradicional: en Canal Plus. De hecho, algunos periódicos y diarios digitales hablan solo del estreno de esta serie en su emisión lineal. Ellos también están muertos. El único atractivo que tiene ver un contenido en directo, a la vez que otros espectadores, es el valor añadido de poder comentarlo a través de Twitter. 

Netflix ha roto la baraja, nunca mejor dicho, con “House of cards” (“Castillo de naipes“). Las cadenas de televisión “tradicionales” han perdido el control. Se están muriendo. Internet ha pasado de piratear sus contenidos a crearlos. El 1 de febrero Netflix ha estrenado TODOS los capítulos a la vez. Además, la serie probablemente sea la más consumida de la historia en las otras tres pantallas por su propia naturaleza virtual: móviles, tabletas y ordenadores.  Netflis ha estrenado todos los capítulos el 1 de Febrero

Con respecto a la serie en sí, “House of Cards” promete responder al vacío que ha dejado “Boss”. Aún tenemos un amargo sabor de boca por su cancelación y necesitamos más tramas políticas con malos malísimos. A ver si responde a las expectativas. Parece que sí. Os aconsejo que leáis Nueve cosas sobre House of Cards.

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s