Home

Llevo dos meses con la compañía Pepephone en mi Iphone 5 libre, y estoy feliz. Cuando dije adiós a Vodafone decidí marcharme a Simyo, la compañía con las mejores tarifas del mercado. Sin embargo, no puedo decir lo mismo del servicio. La cobertura 3G era lamentable y cuando pasaba de una red Wifi a 3G el teléfono se quedaba sin cobertura. Un problema que nunca me pasó con Vodafone y que ahora tampoco me pasa con Pepephone (que tiene la misma red que Vodafone).

Mi tarifa es la de 1Gb al mes por 9 euros (sin IVA) y llamadas a 1 céntimo el minuto (establecimiento de llamada aparte). La velocidad de descarga es muy buena y la cobertura excelente. Con Simyo tuve problemas verdaderos en este aspecto aunque supongo que la culpa sería de la red de Orange.

Cada día tengo más claro que no hay que temer a las Operadoras Móviles Virtuales. Te ofrecen un servicio justo con tarifas idénticas para todos los clientes y no te seducen para que congeles una portabilidad. Es la solución perfecta para pagar la mitad de euros al mes que con una de las grandes. Lo de regalar terminales es una falacia que oculta un pago a plazos del móvil por el mismo servicio con tarifas infladas. Ya me perdonaréis la comparación. Pero a muchos clientes se les rompe el móvil y, como sucede con los desahucios, siguen atrapados en hipotecas (con permanencias abusivas de hasta 2 años) que pagan sin disfrutar el terminal.

Lo bueno de Pepephone es que la clave de su política en la relación con el cliente consiste en dar un buen servicio: basado en un call center situado en España o en aplicar una bajada de tarifas generalizadas a todos los clientes cuando cambian los precios.

La oferta de Tuenti ofrece muchos megas y llamadas a 3 céntimos

Sin embargo, la nueva oferta de Tuenti es muy atractiva también. Sobre todo para el público que llama menos (las llamadas están a 3 céntimos). Además juega con la ventaja de tener la red de antenas de Movistar (la mejor cobertura en España). Sin embargo, por ahora me quedo en Pepephone. Más barata, por el momento.

No me caso con nadie. 

3 pensamientos en “Pepephone, española pero seria

  1. De momento, mi único “pero” es que han sido incapaces de rectificar una información que aparece en el PDF que hay que descargar para firmar el contrato virtual. Teniendo en cuenta lo “online” qu es esta empresa, me ha sorprendido. Finalmente, no he firmado el contrato, pero ellos dicen que no hay problema por eso. Extraño. Supongo que, si quisiese, cuando quiera puedo reclamarles lo que quiera 😉 Por lo demás, contento, y de acuerdo con tu artículo 🙂

    Me gusta

  2. Llevo dos años con Pepephone y no me cambio ni loco. Me ha rebajado ya varias veces la tarifa sin yo dice nada ni llamar a ningun sitio. Buena cobertura y mejor trato de las pocas veces que he tenido que llamar al centro de atención al cliente. Lo recomiendo.

    Me gusta

  3. Pingback: Pepephone me falla a la primera | Jorge Gallardo

Responder

