Home

Voy al gimnasio. Dejo el Iphone en la taquilla. Tras 70 minutos miro el teléfono móvil. ¡Y tengo 45 notificaciones! De ellas, casi todas son de Whatsapp. Ansiedad, desasosiego. Vivimos en la sociedad del responde ahora o calla para siempre. Whatsapp exige instantaneidad. Te hace quedar mal con compañeros, amigos y jefes si no cumples esa regla de oro. Te obliga a estar conectado las 24 horas. Señores, estamos en la dictadura de la conexión. Ya no hay marcha atrás.

Whatsapp produce paranoia

Yo soy el primero que está enganchado al Whatsapp. De hecho, me gusta hablar poco por teléfono. Prefiero escribir y emoticonear. En ese sentido, creo que tengo mejores habilidades sociales por ahí. Pero el problema de Whatsapp es que aúna trabajo y amistad. Es difícil desconectar y, eso, genera ansiedad.

No es mi caso, pero he sido testigo de cómo una persona rechaza el placer de ver el cine para responder varios Whatsapps pendientes. Conversaciones absurdas con su novia que pueden posponerse sin ningún tipo de problema. Además, dicen que el amor es enviar un SMS teniendo Whatsapp.

Aún recuerdo cuando llamaba por teléfono fijo a mis amigos y pasábamos por el yugo del padre de turno que preguntaba: “¿de parte de quién?”. ¡Qué tiempos tan maravillosos! También recuerdo cuando en verano bajábamos a la cabina del pueblo para llamar y quedar (en las casas de veraneo casi nadie tenía línea de teléfono fijo).

Esto que comento empieza a ser habitual en algunas consultas de psicólogos y psiquiatras. Hay personas que tienen auténticos cuadros de ansiedad por motivo de las nuevas tecnologías. Las adicciones son malas. 

No me caso con nadie. 

Responder

