Home

Paseando por la gran Semana Santa malagueña me he percatado de que este año muchos visitantes miraban sus dispositivos móviles para localizar los tronos. Los panfletos con mapas, indicaciones de itinerarios y llenos de publicidad han pasado a mejor historia. Las nuevas tecnologías se han unido con una de las mayores celebraciones de Málaga y lo ha hecho para colocarse entre una de las 50 aplicaciones más descargadas en España (tanto en iOS como en Android).

La aplicación iCofrade me ha sorprendido por su sencillez y, sobre todo, por su utilidad. Los tronos de la Semana Santa malagueña tienen un dispositivo GPS integrado que facilita a los organizadores y a las fuerzas de seguridad controlar el desarrollo de jornadas en las que puede haber hasta ocho cofradías en la calle. Pero esta información se hace pública gracias a la creación de esta app. A partir de ahora todos los usuarios conocen la localización exacta de la procesión.

Ubicación en tiempo real de los tronos en la Semana Santa de Málaga

Además, la app integra las cuentas de Twitter de todas las cofradías. Simplemente, ¡impresionante! Lo que ha sucedido con esta aplicación deja claro que tradición y nuevas tecnologías están obligadas a ir de la mano

Pero lo que más me ha gustado ha sido la búsqueda efectiva de rentabilidad. He encontrado dos patrocinadores importantes: la Empresa Malagueña de Transportes y un café malagueño: Santa Cristina. Eso sí, me sorprende no ver a grandes marcas dentro de este tipo de iniciativas. Un suspenso como una casa para los gurús del marketing que no “localizan” sus campañas. Y Andalucía, es mucha Andalucía.

Patrocinador en la App iCofrade

Lo dicho, si venís a la Semana Santa malagueña descargad iCofrade. Mi más sincera enhorabuena a los creadores de la iniciativa.

No me caso con nadie. 

Anuncios

2 pensamientos en “iCofrade, una app para ganar dinero en Semana Santa

  1. Gracias Jorge por tus comentarios… soy Ignacio Prado (uno de los creadores de iCofrade). Si conoces a alguien interesado en patrocinar nuestras app (también estamos en Córdoba y Vélez Málaga) no dudes en contactar con nosotros. Compartimos tu punto de vista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s