Home

Como usuario de un smartphone desde el año 2007 aún no entiendo que los restaurantes no ofrezcan determinados servicios como valor añadido para fidelizar clientes. Como es obvio no me refiero al típico servicio Wifi gratuito (solo útil para los turistas que carecen de plan de datos para España o para los jóvenes con pocos megas de descarga al mes). Voy más allá y lanzo varias ideas y propuestas que echo en falta cada vez que voy a comer fuera de casa:

1. Cargador de teléfono móvil. Cuando estamos alejados de un cargador nos arriesgamos a quedarnos incomunicados por falta de batería. Muchas veces buscamos enchufes en lugares jamás imaginados, somos verdaderos yonkis de la electricidad. En este sentido, existen gadgets como Pop: un interesante multicargador que podría estar encima de la mesa de los comensales. Muy necesario hasta que Samsung o Apple presenten terminales con una vida útil más allá de unas pocas horas si le damos un uso intensivo.

2. Suscripción al periódico digital del día. El viejo periódico manoseado encima de la barra del bar debería desaparecer. Casi todo el mundo tiene un smartphone desde el que consultaría gustosamente la edición de pago en PDF del periódico en plataformas como Orbyt o KioskoYMás. Sin embargo, por el momento, no existe una tarifa que prevea este tipo de servicio ya que se limita el acceso a la prensa digital a un número determinado de dispositivos.

3. Tarjetas de puntos en Passbook. Cada día que pasa se hace más surrealista mantener la cartera llena de tarjetas de fidelización. Por ejemplo, el Grupo Vips podría ponerse las pilas y ofrecer a través de su app o de Passbook la posibilidad de canjear puntos y de usar su tarjeta.

Seguro que se me queda alguna aportación en el tintero. Doy por hecho la implicación de los restaurantes en redes sociales como Foursquare, Twitter y Facebook para crear una comunidad y lanzar incluso ofertas exclusivas. Algo que ya hacen cadenas como Telepizza o Dominos Pizza. Pero, por ahora, se están olvidando de nosotros. ¡Que se pongan las pilas!

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s