Home

Después de actualizar la app de Facebook para el Iphone 5, al fin encuentro mejoras notables que hacen la navegación más intuitiva y útil. Hasta el momento la app tenía unas limitaciones notables; algo inexplicable en un servicio que tiene un elevado número de usuarios con smartphones.

Pero la principal mejoría la encontramos en el servicio de mensajería. Tengo amigos con los que hablo más por Facebook o Twitter a través de la mensajería privada que por Whatsapp o Line. Con la nueva interfaz, las conversaciones se mantienen abiertas en pequeños círculos que se pueden desplazar por la pantalla. ¡Al fin una propuesta nueva para chatear con nuestros contactos! Pero a esta aportación se suma el interés de Facebook por convertirse también en el competidor de Whatsapp. Y para ello Facebook ha copiado la principal característica que más gusta a los “lineros”: los emoticonos mega grandes. Pero no sólo ha copiado el diseño sino también la usabilidad: con sólo tocar el emoticono, éste se envía sin necesidad de pulsar la tecla “enviar”. Nueva interfaz de mensajería de Facebook App para Iphone

Sin duda, una estrategia de adaptabilidad que demuestra que Line ha marcado el camino: las empresas de mensajería instantánea deben aportar algo nuevo y más atractivo. Hay que buscar una alternativa a Whatsapp y Facebook va más allá: quiere gobernar la pantalla de inicio de todos los dispositivos móviles con Facebook Home. ¿Lo conseguirá?

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s