Home

Tras una semana de pruebas técnicas, la app de Yomvi para las smart tvs de Samsung ya está 100% operativa. Al parecer, un problema con el software de actualización de la empresa coreana ha retrasado el funcionamiento de la app que oficialmente no ha sido anunciada a bombo y platillo (la nueva app exige una actualización del sistema del televisor a la versión 10034).

Tras este periodo “beta” para los usuarios ansiosos por trasladar Yomvi al televisor sin necesidad de cables, paso a relatar mi experiencia. He probado el paquete que incluye Canal + 2 en directo y en Video on Demand (cuesta apenas 10 euros al mes con IVA e incluye las series, documentales y películas de Canal + 1). El precio es realmente competitivo y apuesta por el Video On Demand a diferencia de la competencia (ya hablaré en el próximo post sobre Total Channel y su extraña apuesta por la televisión en directo). La plataforma española sigue la estela marcada por la norteamericana Netflix, que también ofrece un mes de prueba, y que ya tiene más suscriptores que la plataforma de pago tradicional HBO con 29 millones. Yomvi ha sido inteligente y ha frenado el aterrizaje de Netflix en España blindando los derechos de emisión en la península. En este sentido, esta plataforma asegura estrenos de películas un año antes que nadie. El resto de plataformas solo pueden competir en el ámbito de las series.

Pero centrándome en la nueva app para Samsung he de decir que es maravillosa. Es ágil y fácil de utilizar. Y, lo más importante, permite reproducir contenidos en alta definición si tienes un bando de ancha superior a los 3 megas. Hasta el momento los contenidos de Yomvi solo se podían ver en HD a través del IPlus (clientes del satélite) y de la Jazzbox de Jazztel (esta oferta de Jazztel incluye por unos 12 euros los canales en directo y VOD de Canal + 2,  Fox, Calle 13, National Geographic, TNT y Disney Junior).

También se puede elegir el idioma de los contenidos aunque no permite, por ahora, la opción de subtítulos. Me consta además que desde Yomvi están peleando para conseguir que las temporadas completas de las series estén disponibles ya que es absurdo que los capítulos tengan fecha de caducidad. Este hecho rompe la magia del Video on Demand (solo están completas “Boss” y alguna más).IMG_5348

Por otro lado, es genial que la oferta sea multidispositivo ya que, por ahora, permite el consumo de los contenidos en un Ipad y en un ordenador (Mac o PC). A Total Channel le crecerán los enanos si Yomvi permitiera contratar más canales como Fox, AXN, Calle 13 por ADSL. Pero esto también supondría una amenaza para una unidad de negocio de Prisa con un futuro poco alentador: el satélite. La tele del futuro ya es presente.

No me caso con nadie. 

Anuncios

15 pensamientos en “Análisis de la nueva app de Yomvi en la Samsung Smart TV

  1. Hola jorge! Vi tu post y corriendo he actualizado el firmware de mi samsung UE 32 D 6530 WS mediante usb, con un exe que saque de la misma pagina de samsung. La version que tengo ahora es la 001026, y la aplicacion de yomvi es igual que antes con pocos canales, no consigo tener la nueva aplicacion. Te suena porque puede ser? En el ipad tengo el yomvi bueno y va de maravilla y me da rabia no tenerlo en la tv la verdad y mas al Ver que tu si jeje

    Me gusta

  2. Entro en yomvy y solo me deja ver el canal golf y el plus. El liga el champions y el multi deporte no. Sin embargo en el movil los veo todos perfectamente. Quien m puede decir cual puede ser el problema

    Me gusta

  3. Hola. Tengo una Smart TV modelo UE40F5370. La version actual de mi software es 1117. Sabes si puedo y que debo hacer para ver Yomvi. En la pagina web de yomvi me dice que mi modelo no es compatible. Hay alguna solucion? muchisimas gracias

    Me gusta

  4. Ey mi tele la acabo de comprar hace dos dias. jejejejej.
    Estoy en alemania. Creo que en espanya el modelo es otro. Creo que mi applicacion no esta accesible en el market por que mi IP es alemana. Eso se como solucionarlo… jejejejej.
    Hay alguna opcion de instalar la app desde usb??

    Me gusta

    • Ahhhhhhhh!!! Tendrás que usar una web tipo unlocator. El único problema es que tienes que poner tu SMARTHUB de España y no podrás descargar las apps de alemania, solo las de españa. Lo que no sé es si funciona el sistema de unlocator para engañar y hacerle creer que tu IP es de España. Ese sistema funciona con Netflix, HULU entre otros. Suerte y ya nos contarás.

      Me gusta

  5. si si, si que funciona. jejjeje. El anyo pasado para otros menesteres use el “hidemyass” para usar yomvi desde el pc y funciono regular/bien. Ahora estoy mirando otras opciones. Gracias por la info. Le echare un vistazo.
    Gracias y ya os comento que tal me ha ido.
    Saludos

    Me gusta

  6. Hola. Se me ha desinstalado la aplicación de YOMVI en el san según smart TV. No la tengo disponible en las apps disponibles. Ya he reiniciado la TV varias veces pero no aparece. Como la puedo reinstalar?????? Gracias

    Me gusta

  7. hola acabo de comprar la ue32h5500. trae la aplicacion yomvi pero m dice k actualice el sofware y esta actualidado a la ultima.
    Me podrias decir porque no funciona?
    Gracias un saludo.

    Me gusta

  8. Como puedo introducir el usuario en mi tv. Hay uno registrado que ni esta dado de alta y no me deja meter de nuevo otro usuario. Como se soluciona esto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s