Home

Un grupo de españoles ha puesto en marcha una propuesta novedosa y pionera, el FastFilmFest: un festival de cortos internacional con la aplicación Vine que tiene su germen en Valencia. Me consta que están recibiéndose cortos muy originales. Pero lo mejor de la propuesta es que todo el mundo puede verlos ya que es de obligado cumplimiento la publicación en Twitter con el hashtag de cada categoría.

Detrás de la propuesta hay unos jóvenes emprendedores que, lejos de buscar beneficios a corto plazo, quieren encontrar notoriedad social en la red y demostrar que en España  pueden nacer buenas ideas con poco dinero. El productor y abogado del FastFilmFest, Jesús Arce, es un buen amigo. Procede del mundo televisivo “tradicional” pero ha conseguido involucrar a grandes marcas en esta iniciativa: Yomvi y LaSexta.com

Con respecto a Vine, la app está solo disponible para Iphone. Pero para estas cosas siempre digo que querer es poder. Es decir, si te apetece participar y no tienes Iphone píllaselo a un amigo o a un familiar. Al fin y al cabo estamos en un país con un 30% de paro pero donde todos tienen Iphone, salen a tomar cañas y alguna vez han conducido un Audi A3.

En definitiva, me siento orgulloso de este festival. Una iniciativa bien hecha, bien ejecutada y bien ideada. La web es impecable y la cuenta de Twitter y estrategia de comunicación también son encomiables. Estoy ansioso por conocer los ganadores porque 6 segundos dan para mucho. Por cierto, han ampliado el plazo de recepción de cortos hasta el 6 de junio. Si eres creativo, anímate.

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s