Home

Mes de abril. Hago cuentas. Y a final de mes he consumido 1,1 Gb de los 1,2 que tengo disponibles en mi tarifa contratada. En mi caso, no controlo el consumo de megas aunque sí es cierto que evito ver video por streaming ya que se podría disparar la factura (en mi caso no tengo limitación de velocidad, Pepephone te cobra 3 céntimos por mega si sobrepasas 1,2Gb aunque no te reduce la velocidad).

Me ha parecido curioso analizar qué días de la semana consumo más o menos megas. Aquí os paso el gráfico de mi consumo del mes de abril de 2013.

Consumo de mi tarifa de datos en el mes de abril de 2013

Hay una cosa clara. Los fines de semana es cuando menos megas gasto. Supongo que chupo mucho del wifi de casa y que, cuando salgo de ocio, evito toquetear el teléfono ya que intento desconectar en la medida de lo posible. Algo prácticamente imposible en la profesión periodística.

Por otro lado, es curioso el elevado consumo de megas que tengo al mes si tenemos en cuenta que disfruto de red Wifi en casa, en el trabajo y en el gimnasio. Sin embargo, me gusta hacer llamadas FaceTime, comparto muchos archivos por Whatsapp y por el email y siempre llevo conectado el navegador Waze en el coche.

Dentro de un par de años nos reiremos de este análisis. Básicamente porque los gigas habrán crecido exponencialmente en las tarifas planas de todos los clientes. La telefonía móvil va a gobernar el tráfico en Internet y su crecimiento es imparable como vemos en el gráfico del informe Ericsson de 2013.

Evolución del consumo de datos en móviles sin conexión Wifi

En tu caso, ¿cuántos megas consumes al mes?

No me caso con nadie. 

Responder

