Home

Después de probar durante un mes el nuevo servicio de televisión por Internet, me dispongo a contaros mi experiencia. Y, lo hago, obviamente, comparando el producto con el de la competencia: Yomvi de Canal +.

Entre las ventajas de TotalChannel está su precio competitivo: 9,99 euros (IVA aparte) a cambio de 12 canales temáticos entre los que destacan Fox, AXN, Calle 13, SyFy y TNT (la mitad de ellos en Alta Definición).

Es la primera oferta de canales temáticos que se salta la vía tradicional para acceder a ellos a través de varios dispositivos (Smart TV, Ipad, Iphone u ordenador) y por poco precio. Yomvi se limita a ofrecer los contenidos de Canal + 2 para los no clientes de su plataforma por satélite pero, por el momento, su oferta de Cine-Series (7,95 euros + IVA) no incluye la posibilidad de sumar otros canales que darían un mayor atractivo al servicio. Por tanto, el fuerte de Total Channel son las series mientras que Yomvi se asegura la emisión antes que nadie de las películas blockbuster.

Hasta aquí os he contado datos que podéis encontrar en la web. Pero ahora me limito a exponer mi experiencia. He utilizado Total Channel en mi Ipad y en el ordenador. Algunas veces se desconecta mi usuario y se hace molesto tener que meter la contraseña para disfrutar del servicio. Pero supongo que se debe a que se trata de una versión beta (que conste que he disfrutado del servicio gratis con un código que me dieron después de ir a la presentación oficial).

Sin embargo, el mayor fiasco lo he encontrado cuando he visto que los contenidos de las cadenas no están en Video On Demand (algo a lo que sí estoy acostumbrado gracias a Yomvi). El fuerte de Total Channel es la emisión en DIRECTO de sus canales, pero eso es antiguo, añejo y está desfasado como concepto televisivo en Internet. Para solventar este problema la plataforma ofrece varias horas de grabación de contenidos en un disco duro virtual; pero se queda pequeño y te obliga a tener que seleccionar previamente lo que quieres ver. Se pierde el encanto del video bajo demanda. Supongo que detrás de este planteamiento se encuentran las cadenas y las distribuidoras de derechos que quieren sacar más y más pasta. No comprenden que hay que adaptar el contenido de pago para competir contra las series que se encuentran fácilmente en la red “a la carta”.

El planteamiento me ha chocado tanto que dejé de utilizar el servicio a los pocos días. Generó dentro de mí un desinterés y una pereza sin parangón. El servicio de emisión lineal en directo solo tendría un poco más de sentido en una smart tv, por eso del gustillo del zapping, pero hasta el momento la app no ha salido a la luz para Samsung.

No me caso nadie. 

9 pensamientos en “Análisis de Total Channel: un mal sabor de boca

  1. Yo disfruté de la prueba gratis y el funcionamiento fué impecable, sin embargo ha sido coger el dinero y dejar de prestar el servicio; se cuelga contínuamente y funciona de pena. Lo que hace más patente el fraude es que no hay telefono de atencion al cliente. No os lo recomieno para nada.
    Una y no más.

    Me gusta

  2. pues hoy me di de alta y no va solo el canal de publicidad es un rollo me doy de baja a los 10 minutos de contratarlo que pena este servicio deberian de denunciarles esto es una burla

    Me gusta

  3. Hola me acabo de dar de alta en total channel y ya e tenido mi primer problema por culpa del smart tv de mi tele samsung. E stube viendo todo lo que me ofrecia total channel con un usuario diferente al que e puesto al contratar total channel , y ahora resulta que no puedo verlo desde mi smart tv porque no consigo cambiar el usuario , estoy intentando buscar un servicio de atencion al cliente y lo inico que pueco hacer es escribir y escribir los motivos de mi decepcion , y nadie se pone en contacto conmigo estoy ya hasta las narices de total channel y todavia no lo e podido ni ver .

    Me gusta

  4. Aaa y tampoco puedo localizar el numero de vinculacion para introducirlo ,vamos que esto es una mierda con perdon. Si alguien sabe como cambiar el usuario de total channel cuando lo quieres ver con el smart tv agradeceria que me lo dijera. Gracias.

    Me gusta

      • No…asi no funciona tampoco…a mi me paso en la PS3. Activé la cuenta antes de darme de alta para cotillear un poco, y el alta la hizo mi marido con su usuario, distinto al mio, y ahora no consigo DE NINGÚN MODO cambiarlo…ni reinstalando la app ni nada de nada…

        Me gusta

  5. Después de más de 20 mails enviados, intentando darme de baja de Totalchannel y PayPal introduciendo el usuario, contraseña y mis 4 últimos dígitos de mi tarjeta, me dicen que no es correcto el último dato. Les hago una reclamación oficial (a Luxemburgo porque en España no existen) para que me den de baja y me dicen que la respuesta me la darán en 4-8 semanas. Quiere decir 2X9,90 euros más (de momento). Un desastre!!! Aviso a navegantes: <> Legalmente no puedes dejar de pagar si no justificas hasta la saciedad los motivos y que no eres de los que crucificaste a Cristo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

