Home

He tenido la posibilidad de ver un pantallón con la Ultra Alta Definición denominada 4K y es, simplemente, increíble la nitidez y la calidad. Sin embargo, la pantalla que vi expuesta (de Samsung) en el Mediamarkt de San Sebastián de los Reyes cuesta 39.999 euros. Tras la fiebre de los televisores 3D (con poco éxito y escaso nivel de uso) la próxima revolución viene de la mano de las pantallas 4K, ¿pero merecerá la pena esperar si ahora te quieres comprar un televisor? Mi opinión es: depende de lo que quieras esperar. El motivo es que será complicado encontrar canales que emitan en 4K a medio plazo. Cabe recordar que la emisión HD de muchos canales en España es reciente o está en fase de pruebas. Hasta el momento, solo RTVE ha anunciado un canal en pruebas en 4K y Canal + también pretende contentar a sus clientes con esta revolucionaria nitidez.

Incluso las nuevas videoconsolas que saldrán a la luz en navidades (concretamente, la Xbox One) dispondrán de esta nueva tecnología. Por su parte, servicios de Video On Demand por Internet como Netflix son conscientes de que tienen que ofrecer este tipo de calidad para ganar clientes pero por el momento esperarán un par de años. La televisión 4K más barata es de un marca poco conocida pero los resultados son espectaculares por apenas 1.150 euros.Con estos precios, la televisión 4K va a ser la revolución en una o dos navidades. Se tratará del penúltimo escalón tecnológico antes de alcanzar la resolución 8K, similar a lo que ve normalmente el ojo humano. Comparativa de resoluciones con respecto al 4K

Por otro lado, el mercado está atento a la estrategia de Apple. Si la marca de la manzana se lanza al sector de los televisores, ¿qué tipo de resolución aplicará a sus pantallas? ¿Apostará por su marca Retina o directamente por la resolución 4K? Yo sigo cegado, hasta el momento, por la manzanita mordida. Así que vendería mi actual Samsung y me compraría la tele ideada por Jobs hace años…

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s