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Acaba de llegarme una iniciativa interesante de un proyecto audiovisual que se ha presentado en un Master académico. El concepto se basa en las plataformas de Video On Demand que están en el mercado. Sus competidores directos son Yomvi, Nubeox o Wuaki pero los responsables de este proyecto añaden un valor añadido: la actualidad vinculada al contenido enlatado y la posibilidad de compartir las experiencias audiovisuales en las redes sociales.

Esta idea es una muestra más de que el futuro pasa por el mundo de las aplicaciones pero, principalmente, del video bajo demanda. Se me hace complicado pensar que los que trabajamos en la televisión tradicional vamos a tener que reinventarnos. Hoy en día para poder emitir no es necesario tener una licencia o pagar varios millones de euros para distribuir la señal por todo un país; es más sencillo y barato. Aunque los dolores de cabeza técnicos no desaparecen ante la búsqueda de compatibilidad con todos los dispotivos que tienen apss: Smart Tv’s, teléfonos inteligentes y, próximamente, relojes y gafas inteligentes.

Desde aquí animo a estos emprendedores que me han mandado su idea para que la pongan en marcha. Aunque, eso sí, ¡qué gane el mejor!

No me caso con nadie.

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