Home

Yomvi ha apostado por un cambio radical en su estrategia. Por un lado, porque ha iniciado una campaña que obvia al servicio del satélite. El servicio de televisión online se ha independizado y ha dejado de ser algo “gratuito” solo para los clientes de Canal +. En definitiva, es un servicio para cualquier persona que quiera disfrutar de series y cine en cualquier dispositivo.

Yomvi ha lanzado una oferta que iguala el precio de Total Channel. Por 10 euros más IVA ofrece prácticamente los mismos canales (Fox, AXN, Calle 13, etc.) pero se añade un valor añadido insuperable: los estrenos de Canal +. La oferta de Prisa además suma que los contenidos se suben directamente a la opción de Video on Demand sin necesidad de grabarlos en una nube (como propone Total Channel).

Ante este contexto, auguro un futuro indeciso y negativo para Total Channel. Ya que su mayor apuesta se centra en la oferta de canales en directo y no en los contenidos; es decir, se trata de una oferta basada en la emisión lineal y no en el Video on Demand. Por tanto, desde su nacimiento ya está muerto el concepto que defiende.

Sin embargo, la tarifa de Yomvi que empezó por 7,95 sube a 9,95 con los canales añadidos a Canal + 2. Y hay una letra pequeña que pocas personas han leído: “habrá que pagar un precio adicional por usar Yomvi en la Smart TV a partir de 2014″. Esta nueva medida irá acompañada de una nueva política de precios. Al parecer a los propietarios de los derechos les pone nerviosos que en la televisión del sofá se pueda ver Yomvi. De esta manera, poco a poco, el precio irá incrementándose. Esperemos que no se les vaya de las manos. Hasta el momento, Yomvi tiene varias tareas pendientes que parecen que se van a ir solventando en los próximos meses:

– Compatibilidad con dispositivos Android.

– Posibilidad de uso de subtítulos en inglés y español en la Smart TV, el Ipad y el ordenador.

– Y que las distribuidoras den el visto bueno a subir las temporadas completas.

Está claro que el camino marcado por Yomvi es la clave para luchar contra la piratería con un precio razonable y con contenidos variados y de calidad. Aunque eso sí, el catálogo de películas se hace a veces algo repetitivo.

Os recuerdo que yo tengo el sistema Jazzbox con Canal + 1 y la opción cine/series de Yomvi. El servicio es impecable: sin cortes, en Alta Definición y con subtítulos en inglés y español en casi todos los contenidos. Sin embargo, pagamos lo mismo que otros clientes que tienen opción de acceso multidispositivo. Los clientes de Jazzbox se tienen que conformar con ver los contenidos en la tele conectada al aparato IpTV. Esperemos que esto cambie. Parece ser que Jazztel no valora ni vende bien un servicio interesante. De hecho, varios amigos han intentado contratarlo y les dicen que “no tienen cobertura. Así les va.

No me caso con nadie. 

Anuncios

5 pensamientos en “Yomvi aplasta a su competencia pero cobrará por usar la Smart TV

  1. Pues como cobre por el acceso por smarTV me doy de baja pero ya mismo. Lo están subiendo cada 4 meses y cada 3 meses tienen más competencia, totalchannel, magine, filmin, waki.tv, voddler… nubeox, mitele… rtve…

    Me gusta

  2. Pingback: Google convierte tu TV en una Smart TV por 30€ | Jorge Gallardo

  3. Pingback: Piratear o pagar, ¿cuál es el precio justo? | Jorge Gallardo

  4. Pingback: 5 motivos para darse de baja del satélite y pasarse a Yomvi | Jorge Gallardo

  5. Pingback: Yomvi dobla su precio de 12 a 24 euros | Jorge Gallardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s