Home

Mientras en España se cierran canales de televisión y se despiden a periodistas, en Estados Unidos el mercado hispano está más fuerte que nunca. Un ejemplo, CNN añade a su “CNN en Español” la oferta CNN Latino asociándose con televisiones locales para llegar al público hispano de la costa este y oeste.

Lo de Miami es algo impresionante. Una población de 6 millones de habitantes, con un alcalde hispano al que tuve el honor de conocer en la fiesta de presentación de CNN Latino Miami y que, por cierto, también fue periodista.

Un barco con el logo de CNN Latino surca la costa de Miami

La cuestión es que el público hispano mantiene el consumo de determinados medios que están a la baja entre otros sectores de población. Los latinos siguen consumiendo prensa escrita y, lo más importante, van al cine. Y Hollywood está como loca llevando a todas sus estrellas a los programas mañaneros latinos para conseguir rascar unos cuantos espectadores más. Otro ejemplo, lo encontramos con Monsters University que ha destacado en la taquilla gracias a las familias hispanas según Disney.

Tuit del crítico de cine de CNN Juan Carlos Arciniegas

Sin embargo, confiar al público hispano la salvación de los medios que están en decadencia es simplemente alargar la agonía. Al fin y al cabo, esa parte de la población readaptará sus gustos y coincidirá con el del resto de estadounidenses a medio plazo.

No obstante, lo que allí sucede es un claro ejemplo de la fuerza del español en la primera potencia del mundo. Aprovechemos la fuerza de nuestra lengua y de nuestra cultura para hacer negocios con Estados Unidos. Un país que tiene más cosas en común con nosotros de lo que pensamos. El antiamericanismo me aburre.

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s