Home

La clave del consumo televisivo está en la tele situada frente al sofá. Por mucho que hayamos multiplicado el número de pantallas a las que podemos mirar, la tele del salón es la reina de la recepción pasiva tan fascinante que te permite evadirte.

En este sentido, Google es consciente de que su estrategia debe permitir conquistar la televisión. Su producto Google TV ha tenido una expansión dudosa y ha quedado lejos del también mediocre Apple TV. Pero, de repente, presentan un cacharrito que cuesta 35 dólares que puedes conectar a cualquier televisor con entrada HDMI para convertirlo en una Smart TV. La clave está en que el denominado Chromecast lo único que hace es aprovechar la tecnología de los smartphones que cuestan hasta 700 euros. ¿Para qué duplicar el hardware cuando lo tenemos en nuestras manos? Buena idea, buen concepto y buen precio.Google_Chromecast_35823617_02_1_610x436Sin embargo, mientras Apple sigue con su idea secreta de sacar televisores inteligentes para quitar el reinado a Samsung; en Google también están pensando en sacar un set-top-box que podría incluir hasta una cámara para detectar movimientos.

El sistema de Google ofrecerá la posibilidad de lanzar vídeos al televisor en los entornos que controla: Youtube, Google Play o incluso con su “amiga” Netflix. Sin embargo, la opción de utilizarlo con otras apps dependerá de la decisión de sus desarrolladores. Por ejemplo, acabo de leer la triste noticia de que Yomvi ha eliminado la opción de poder ver los contenidos del Iphone y del Ipad en el televisor (vía HDMI o AirPlay). Algo que confirma lo que adelanté en exclusiva en este blog: Yomvi también se plantea cobrar más por usar la Smart TV en 2014. Y aquí los únicos culpables son los jefes de la vieja escuela: las distribuidoras y propietarias de derechos que ven peligrar su negocio. ¡Craso error!

Lo que sí parece una realidad es que dentro de un par de años todos tendremos algún set-top-box en nuestra televisión: integrado en la Smart TV, Chromecast, Xbox, Playstation o como se llame. Y el éxito de uno no tiene por qué implicar el fracaso de otro. El mercado decidirá para qué dispositivos adaptan sus apps.

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s