Home

Primer problema serio con Pepephone. Y me encuentro con los mismos obstáculos que con el resto de operadoras “malas”. El decálogo de buenas prácticas de Pepephone (Operador Móvil Virtual, OMV) con el cliente se lo han pasado por la entrepierna. Ante esta situación, decepción y ganas de cambiar de operador. ¿A cuál? ¡No lo sé!

El problema que me ha pasado es fácil de explicar. Después de mis vacaciones de Julio (España, Marruecos y Estados Unidos) me encuentro la sorpresa en la factura de mi móvil personal. Me han cobrado las llamadas perdidas recibidas en mi teléfono móvil porque les ha saltado el buzón de voz. ¿Desde cuándo se te cobra por recibir llamadas en el buzón estés donde estés? Y, lo más importante, ¿en ese caso por qué no lo advierten en su web?

La broma me sale por 20 euros más. No es mucho, pero me jode pagarlo en una compañía que va de legal y que dice que comunica todos los “peros” a sus clientes. ¡Menos mal que era verano y que estaba de vacaciones! Si llego a recibir 100 llamadas me arruino a 1,20 cada una (solían durar entre 3 y 5 segundos porque pocas personas dejan buzones de voz).

Otro incidente fue que nada más llegar a Tarifa desde Tánger activé los datos 3G pero -por la cercanía con el otro continente- aún seguía conectado a la red marroquí y se descargó 0,02MB (10 euros). Otro robo.

Un palo detrás de otro. Después de mandar 3 correos electrónicos siempre recibo la misma respuesta: “se cobra por las llamadas recibidas en el buzón en el extranjero”. Ni siquiera se molestan en decir: “no obstante, advertiremos al resto de clientes en próximas ocasiones para evitar cobros no deseados”. Al final, la mejor respuesta la encontré llamando al 1212: tras 16 minutos de espera, un chico me dio un número de incidencia. Por cierto, el problema también lo expuse en Twitter citando a @pepephone y aún sigo esperando respuesta. Mal por parte del Community Manager.

Ya me duele escribir este post. Estaba contentísimo con Pepephone. Tanto, que me daba igual pagar por enviar SMS o no tener red 4G. Por ahora, mi incidencia está en manos de facturación pero nadie me llama. Me iré con la primera lowcost que ofrezca 4G por cuatro duros. Tuenti o Yoigo (red Movistar) tienen muchas probabilidades de conquistarme.

He de reconocer que es mi primer verano con Pepephone. Estaba a acostumbrado a Movistar y Vodafone. Te sacan la pasta por otro lado pero no en estos detalles. He pecado de confiado. Hay que informarse de las condiciones roaming cada vez que se sale. Mea culpa.

Sin embargo, te felicito Pepephone. Solo has tardado 5 años en convertirte en lo que nunca quisiste ser.

No me caso con nadie. 

(Actualización Martes 06 de agosto de 2013. Tras la publicación de este post he recibido una llamada de la directora de clientes de Pepephone pidiéndome disculpas. Me devolverán todo el dinero y reconocen que se ha debido a un error en el servicio de atención al cliente ya que las llamadas “al buzón de voz no se pueden facturar y los errores de facturación de datos en zonas fronterizas se devuelven la primera vez”. Tras este comportamiento ejemplar me quedo en Pepephone. Les doy una segunda oportunidad). 

Anuncios

8 pensamientos en “Pepephone me falla a la primera

  1. ¿Comportamiento ejemplar? Dí más bien que has tenido suerte de que no les interesa la mala publicidad y que sean aún suficientemente pequeños para que a alguien de “arriba” les haya llegado.

    La atención al cliente no la tienen deslocalizada pero es igual de deficitaria que en el resto del sector, desgraciadamente. Estuve con ellos y no vuelvo precisamente por lo mismo. En precio son competitivos en casos puntuales y tienen como lo único positivo la simplicidad de las opciones. Pero en atención y servicios son altamente deficitarios.

    Me gusta

  2. eres un puto llorica y si la cagas asume las consecuencias. buaaa buaaaa me cobran porque he cometido un error.
    Madura joder. las has cagado pues ‘paga y ya esta. deja las pataletas por internet coño.

    Me gusta

  3. Bueno Jorge,e leído todos tu problemas y decirte que la culpa es tuya.
    1 – Cuando sales de España no se deben de activar los datos de internet móvil.
    2 – Las llamadas con servicio roaming se cobran siempre,la culpa es tuya por llevar el buzon de voz activo ,marca ##62# y tecla de llamar.
    Yo me fui a Las Vegas y no e tenido problemas ya que también soy Pepephone.
    Creo que deberías informarte con tu operador antes de viajar ,con este Post das a entender que eres un inútil con un móvil en la mano.
    Un saludo.

    Me gusta

    • Querida Oretna,
      Inútil tú por no saber leer. 1. Pepephone no explica en ningún sitio que cobre por recibir llamadas en el buzón de voz. De hecho me han devuelto el dinero y ningún operador cobra por ello estés donde estés. 2. Los datos los activé en territorio español: ALGECIRAS. El error de triangulación NO es competencia del cliente. Gracias por tu comentario absurdo.

      Me gusta

      • Ningun operado te lo explica detalladamente,en cuanto sales de España y te a parece la R de roaming debes saber que cobran al que llama y al que recibe.
        Creo que es mas absurdo tu mala critica que mi comentario.
        Muchos usuarios se creen mas importantes por llevar el buzon de voz activo y es un atraso a dia de hoy.

        Me gusta

  4. Pingback: ¿Por qué el Community Manager debe ser un periodista con poder absoluto? | Jorge Gallardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s