Home

El mayor error que cometí con mi coche fue comprarme la radio de serie. Tras cuatro años soportando tal nivel de mediocridad me he decidido por cambiar todo el equipo del vehículo. Principalmente, para mejorar la conectividad de la radio con el Iphone 5.

Hasta el momento las marcas de coches han dado la espalda a la potencialidad que aportan los smartphones a la conducción. Sin embargo, el nuevo IOS 7 promete mejorar esta situación con su opción iOS in the car integrada en algunas marcas: Mercedes, Volvo, Opel, etc. Sin duda, ése es el camino.

Sin embargo, no estoy dispuesto a comprar un coche nuevo para integrar el Iphone y he decidido instalar una radio compatible además de nuevos altavoces para tener mejor experiencia de sonido.

El modelo de radio que me he comprado ha sido el Pioneer 7500bt; el único del mercado 100% compatible con el Iphone 5 a través de la denominada App Mode. El sistema consiste en conectar el móvil a un cable (180 euros) para poder utilizar algunas apps desde la pantalla de la radio (Waze, Fotos, Mapas, etc.).

No obstante, lo primero que me choca es la penosa resolución de la pantalla que sale del salpicadero. Esto nos sorprende, sobre todo, si estamos acostumbrados al nivel de resolución de las pantallas retina de Apple. Tampoco existe una combinación de botones para poder llamar a Siri desde el volante de serie (al menos en mi vehículo). Sin embargo, he mejorado en cuanto a sincronización de contactos, fotografías de las personas que me llaman en la pantalla o incluso para poder enviar mi música o la de un pasajero vía bluetooth.

Los fabricantes de radios se están poniendo las pilas pero aún están demasiado atrás en el tiempo. Estoy convencido de que si Apple también se metiese en el mercado de las radios arrasaría. ¿Habrá valorado entrar en este nicho? Yo estaría dispuesto a pagar por una radio con Airplay. ¿Os imagináis?

Por el momento, estoy más que satisfecho con el cambio. Me he gastado un buen pellizco entre radio, altavoces, subwoofer, cableado y amplificador. Ya veis, la convivencia del Iphone con el coche es cara. Desde Pioneer aseguran que esta radio será compatible con el nuevo IOS 7. Pero en cuestión de un par de años el modelo puede quedar obsoleto.

Por cierto, aprovecho para destacar positivamente un nuevo servicio de atención al cliente del taller: el técnico me ha ido mandando fotografías y vídeos vía Whatsapp durante los dos días que ha durado la instalación. Una iniciativa de servicio al cliente interesante.

La instalación me la han hecho en Car Audio Tabasco. Digo el nombre del instalador porque he quedado satisfecho con el precio, con el resultado y con el trato. Porque ya sabéis que…

No me caso con nadie. 

5 pensamientos en “Análisis de la App Mode de Pioneer: integrar el Iphone 5 en el coche

  1. Hola. Me acabo de comprar el radio en mención. Tengo un iPhone 5 con la versión más reciente del iOS 8 y leí varios comentarios acerca de la incompatibilidad del iOS 8 con este radio pero por suerte si pudo funcionar. El problema es que cuando abro aplicaciones como waze desde el app mode, no hay forma de seguir escuchando música ( de cualquier fuente) y mantener la aplicación funcionando a la vez. Quisiera saber si es cuestión de la funcionalidad del radio o de la incompatibilidad del iOS 8. Y en cualquiera de los dos cosas, quisiera saber que se puede hacer?
    Saludos.

    Me gusta

    • Hola Juan Pablo, en mi caso puedo escuchar música si la tengo puesta en la FUENTE Bluetooth. De hecho, las órdenes de Waze también me llegan por bluetooth. Así que prueba a reproducir música desde tu dispositivo. Ahora tengo el iPhone 6 y me funciona perfectamente. Hay un problema que no mencioné porque me di cuenta después de escribir el post. Y es que el teléfono móvil no se cargaba con el cable conectado a la radio (finalmente lo empalmaron los técnicos con la fuente de carga del mechero).
      Espero que te vaya bien.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Hola Jorge,

        Muchas gracias por tu respuesta.

        Te comento q cuando reproduzco música usando como fuente el Bluetooth, y no esta conectado vía cable el iPhone, si se escuchan las indicaciones de waze, pero cuando conecto el celular para ver waze proyectado en el radio, automáticamente se interrumpe la música, sin importar si la estaba reproduciendo desde el Bluetooth o de la app propia del radio para reproducir la música grabada en el celular.

        Saludos.

        Me gusta

      • Pues algo falla. Lo que le suele pasar a este equipo es que pasados 8 segundos las canciones reproducidas por bluetooth se ponen en pause. Pero luego le vuelves a dar play y funciona perfectamente.

        Un saludo.

        Me gusta

Responder

