Home

Tras dos años de la muerte de Steve Jobs, los Iphone siguen siendo iguales que aquel 2G que me compré en la Gran Manzana en 2007. Es decir, los nuevos Iphone mantienen más o menos su apariencia y no nos han vuelto a sorprender. El gran salto cualitativo y -que se creará sin ningún tipo de bendición venida del Dios Jobs- lo encontraremos con el Iphone 6. Habrá que esperar un año para conocer el rumbo verdadero de la marca de la manzana.

Sin embargo, los actuales líderes de Apple han decidido ganar terreno a toda costa a Samsung y a su sistema operativo Android rebajando el precio de sus productos con el modelo Iphone 5C. Detrás de esa decisión hay una estrategia de vender su stock de piezas antiguas con teléfonos de colorines y más baratos. Es decir, en lugar de venderlo como un antiguo Iphone 5, lo han remozado para ofrecerlo como un producto nuevo. Sin embargo, no estamos hablando de terminales “regalados”. El precio del iPhone 5C libre, empezará en 599 euros y el del iPhone 5S en 699 euros, así que podemos decir que, el 5C, de barato no tendrá nada.

Un 5C es un buen terminal para usuarios “mayores” que tienen menos necesidades tecnológicas o para los “jóvenes” de la casa que tienen menor nivel adquisitivo. Es la única manera de hacer desaparecer a Blackberry y Nokia y de competir cuantitativamente contra Samsung que ofrece terminales con Android por menos de 100 euros. Iphone 5C

Pero, ¿merece la pena vender el Iphone 5 o 4S para comprar el 5S? Solo hay una pijada maravillosa que puede volver a revolucionar el mercado y se que irá implantando en todos los terminales de la manzana: el Touch ID. Un sensor situado en el botón Home que reconoce nuestra huella digital para desbloquear el terminal o realizar compras y, en tan solo, ¡un segundo!

El otro factor que me convence es la mejora de las prestaciones de las baterías del Iphone 5S (hasta 8 horas utilizando 3G y 10 Wifi). Habrá que comprobarlo porque en el anterior modelo este aspecto dejó mucho que desear como os conté en este blog.

La decisión es vuestra. Pero si tenéis un Iphone 5 creo que las nuevas prestaciones no son tan tan buenas como para que el Iphone 5S sea un must. Es más, en cuanto actualicemos nuestros terminales al iOS 7 vamos a sentirnos como un niño con zapatos nuevos.

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s