Home

Hace tan solo unos años, para mí, era impensable pagar para ver contenidos en el ordenador. Y, quién me ha visto y quién me ve, que abono todos los meses unos diez euros para acceder a Netflix en España (esa cuota incluye el pago para hacer creer al servidor que me conecto desde EE.UU. y el precio de Netflix). Y lo más increíble, lo compatibilizo con el Jazzbox en el televisor (Yomvi Cine/Series por 12 euros).

Por tanto, en total, abono -con el siempre oculto IVA incluido- unos 22 euros. Un precio razonablemente justo para tener la mejor oferta de televisión a la carta del mercado. Se hace molesto y tedioso descargar series o películas, buscar los subtítulos y pasarlos al iPad o a un pen para reproducirlo en el televisor. Sobre todo, si lo puedes tener online en cualquier momento y en cualquier dispositivo por un precio justo.

Hasta el momento, el problema de las ofertas de videoclub online es que te ofrecen “alquilar” una película por lo mismo que te cuesta comprarla en el soporte físico (DVD Blueray). Un auténtico escándalo totalmente fuera de lugar. Lo mismo sucede con los periódicos que intentan cobrarte lo mismo por su edición online que por la de papel. Por tanto, el usuario de Internet está dispuesto a pagar, pero por un precio razonable. Las tarifas planas decentes son el futuro. Netflix es el claro ejemplo del equilibro entre calidad y precio: por 8 dólares al mes puedes ver películas y series. Yomvi va por el mismo camino aunque ha encarecido su oferta al incluir más canales (12 euros) y además podría cobrar un extra a partir de 2014 por usar las smart tvs. Volviendo a Yomvi, aún le queda mucho por perfilar: subtítulos en todos sus dispositivos, mayor compatibilidad con televisores de otras marcas, mejorar la app para Android, etc. Además, es curioso ver cómo la oferta multidispositivo de Yomvi está oculta en la web de Canal + y te ponen como predeterminada la oferta del obsoleto satélite. ¿Por qué esconden su oferta más competitiva? Porque contratar Canal + por la vía tradicional, con iPlus y con los canales de series no baja de los 40 euros sin promoción. Ése, no es un precio justo.

El futuro a medio plazo está en una tarifa plana multiservicios. Es decir, imaginaos pagar 20 euros al mes por: Spotify, El Mundo en Orbyt y Yomvi Cine/Series. Quizás en España esto llegue a través de las distribuidoras de ADSL, es decir, repercutiendo el coste en la tarifa mensual de Internet. De hecho, Movistar ya hace un descuento en el servicio premium de Spotify.

Por tanto, ¿cuál crees que es el precio justo para ver cine y series online? Yo pienso que 8 euros por un buen servicio es más que justo.

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s