Home

Si estás pensando en comprarte una televisión y tienes dudas sobre la adquisición de un televisor 4K (Ultra Alta Definición) te recomiendo que te compres una televisión de Alta Definición estas navidades y con lo que te ahorres adquieres una 4K en un par de años por una cuarta parte de lo que pagarías hoy.

Por si no lo sabes, una televisión con Ultra Alta Definición tiene 20 veces más de resolución que nuestras emisiones TDT y cuatro veces más que el FullHD. Es decir, técnicamente no es criticable porque según algunos expertos se trata de un salto como el del blanco y negro al color. Pero aquí te expongo 3 motivos para esperar en la adquisición de una televisión 4K:

1. El precio. Hace un año un televisor 4K no bajaba de los 8.000 euros. Ahora se puede encontrar uno de 55 pulgadas por 3.500. Por lo que en dos navidades tendrá el precio de los actuales televisores Smart TV en Alta Definición. Por eso, merece la pena comprarse uno “normal” y con lo que ahorras tienes dos televisores con un poco de espera.

2. No hay contenidos en la televisión nacional en abierto. ¡Cuánto tiempo hemos tenido que esperar para que las cadenas nacionales españolas emitieran en HD! Pues eso, el contenido en 4K va a tardar en democratizarse. Va a ser complicado encontrar programas de televisión en TDT en este sistema hasta dentro de un lustro por lo menos. Más que nada porque no hay un ancho de banda capaz de asumir tal cantidad de megas por segundo y hemos reducido el espacio de las frecuencias de TV a favor de la expansión del 4G en España.

3. No hay reproductores 4K. Olvídate de tu reproductor Blueray, necesitarás comprarte otro (los de ahora no bajan de 400 euros). Tendrás que comprar un nuevo dispositivo para reproducir contenidos en Ultra Alta Definición. Sin embargo, puede que esto sea innecesario. Me explico, el 4K va a llegar a nuestros televisores a través de Internet. De hecho, Sony en su nueva PS4 ya ofrece un videoclub en pruebas: Video Ultimate 4K. En este sentido, las nuevas consolas, que tienen una vida media de siete años, están preparadas para reproducir contenidos en este formato. En España tardaremos mucho hasta ver por ondas emisiones en 4K aunque no tanto por satélite ya que Canal + tiene un canal en pruebas 4K.

Me temo que Apple ha aplazado el aterrizaje de sus nuevos televisores hasta que se pueda ofrecer un televisor inteligente con 4K a un precio razonable. Mientras tanto, algunos ya empiezan a hablar de la resolución 8K.

No me caso con nadie. 

Anuncios

3 pensamientos en “3 motivos para no comprar una televisión 4K

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s