Home

Dicen que quien golpea primero golpea más fuerte. Pero no es el caso. La oferta de televisión Video on Demand (VOD) de Jazztel llamada Jazzbox prometía ser imbatible por apenas 12 euros al mes pero en solo un año no ha mejorado absolutamente su oferta. Es más, ha retrocedido notablemente frente a su competencia (Orange TV, Movistar TV, ONO, etc.).

Paso a enumerar los graves errores de Jazztel en la gestión de su sistema de televisión Jazzbox:

– Su oferta no es multidispositivo. Un cliente nuevo de Yomvi con Smart TV puede ver el mismo contenido no solo en la televisión sino también en su Iphone, iPad, Xbox, etc por el mismo precio. Jazzbox solo mantiene algunas ventajas: alta definición en la oferta de Canal + 1 y 2, menos cortes en las emisiones en directo y posibilidad de subtítulos incluso en inglés en algunos casos.

No todos los canales emiten en Alta Definición. Los canales como Fox, Calle 13 o TNT emiten con una calidad patétita que roza el insulto en los tiempos que corren. Escuchas hablar del 4K y te entra la risa cuando te comes tal cantidad de cuadrados durante la emisión de The Walking Dead.

– La oferta de contenidos ha disminuido notablemente mientras se mantiene el precio. El nacimiento de Canal + Series ha dejado a los clientes de Yomvi y Jazzbox sin el estreno de Orange is the new black o, lo que es más grave, sin House of Cards (serie que sí pudimos ver el año pasado). No entiendo entonces el nombre del paquete Cine/Series. ¿Dónde están las series?

– Las temporadas completas brillan por su ausencia cuando está demostrado que es la tendencia de consumo entre los clientes de streaming. El denominado atracón de capítulos no casa con la fasciculación añeja y antigua de la televisión tradicional: ¡viva el binge whatching! Os pongo un ejemplo, he tenido que descargar “ilegalmente” la serie Homeland porque en Jazzbox solo estaba 4 días subido cada capítulo. Un viaje a Tenerife y serie perdida.

La cobertura del servicio es inexistente. Un montón de amigos quedaron alucinados por el precio y la calidad de las pelis del plus en la Jazzbox, después llamaron a Jazztel y les dijeron que no había cobertura en sus casas.

No existe promoción alguna. Ni siquiera los teleoperadores de Canal + conocen a la perfección en qué consiste la oferta. En mi caso me han llegado a facturar canales que no he contratado por falta de entendimiento de los paquetes: Series/Cines no incluye Canal + 1, por ejemplo. Además si llamas a Jazztel con dudas sobre Jazzbox te remiten la llamada a Canal +.

Jazztel tiene el acuerdo con el caballo ganador de los contenidos que es Yomvi (la plataforma es, por ahora, la poseedora de casi todos los derechos de películas blockbuster). Pero no lo ponen en valor. Ni un solo anuncio. Mientras Jazztel deja morir a Jazzbox nadie en España apuesta de verdad por el Video on Demand. Al otro lado está Netflix, cada día que pasa estoy más contento con el servicio y la calidad del mismo (las películas emiten incluso en Dolby 5.1.).

No me caso con nadie. 

Anuncios

2 pensamientos en “Jazztel hunde su oferta de TV Jazzbox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s