Home

Cuando pensaba que los DVD habían muerto, el soporte físico ha vuelto a mi vida gracias al Home Cinema que acabo de comprarme. El modelo en cuestión es el HT-F6550W de la marca Samsung, es un 5.1. con los altavoces traseros inalámbricos y reproductor 3D Blue-ray. Lo he comprado en Redcoon.es y la experiencia ha sido positiva. Ha llegado en tiempo y forma y el precio ha sido el más competitivo (100 euros menos que en Amazon y hasta 200 euros menos que en tiendas físicas). ¿Por qué un Samsung? El principal motivo ha sido que la TV es la de la misma marca y eso facilita todo porque se controlan los dos dispositivos desde el mismo mando a distancia. Si metes un DVD se enciende sola la tele y si bajas el volumen de la tele se baja el del Home Cinema: es el denominado sistema Anynet + de Samsung que conecta sus dispositivos solo con un cable HDMI. Una pena que las marcas se boicoteen entre sí y no haya más compatibilidad. De hecho, no puedo enviar las imágenes de mi Iphone o Ipad a la televisión porque no son de Samsung.

En definitiva, solo quería un Home Cinema para reproducir las películas con audio 5.1. de Netflix. Estaba convencido de que el soporte físico, al igual que la prensa escrita, había llegado a su fin. Pero cuál ha sido mi sorpresa que he empezado a comprarme un disco Blue-ray para disfrutar de su excepcional calidad de imagen y de sonido. ¿Hasta cuándo lo haré? No lo sé. Por ahora es maravilloso escuchar en 5.1. a tu artista preferida mientras ves su concierto en directo en Atlantic City. Supongo que esta fiebre acabará en cuanto mejoren aún más las empresas que ofrecen servicios de video on demand. De hecho, Sony ya ha anunciado su videoclub en calidad 4K (Ultra Alta Definición) a través de su nueva videoconsola PS4.

Eso sí, me da un perezón impresionante eso de tener que abrir una caja, coger el disco e insertarlo en el reproductor. Algo arcaico que desaparecerá pronto. O, al menos, eso pensaba. 

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s