Home

Tengo desafortunadamente la talla 14 de la marca New Balance. Y digo, desafortunadamente, porque me ha sido imposible encontrar en las tiendas físicas y online de España esta talla que equivale a un 47 en Nike. No creo que sea un big foot y tampoco creo que sea muy especialito por tener la misma talla que Steve Jobs.

Os cuento mi odisea en el espacio. Se me antojan unas New Balance, acudo a la tienda oficial que hay en el centro de Madrid y me dicen que de mi talla llegan algunos pares en Enero. Pregunto: ¿me las podéis reservar o llamarme cuando lleguen? Respuesta contundente y absurda: NO.  Después de intentarlo en un par de ocasiones (con los gastos de gasolina, garaje y de tiempo que conlleva) me dicen que se han vendido y que me espere a que llegue nueva mercancía. Escribo a la web oficial de New Balance -que tarda en responderme 3 semanas- para decirme que efectivamente es complicado encontrar esta talla tan demandada en otros países como Estados Unidos.

Finalmente, me compro las zapatillas en la web BigShoes.com. Es una página cuya sede y centro de distribución están en Austin, Texas (Estados Unidos). Cuestan 50 dólares, más 50 dólares de gastos de envío a España. Bien, 77 euros. ¡Más baratas que en España! Pero cuando el paquete pasa por la frontera me encuentro con una sorpresa y un mensaje de la empresa de mensajería FedEx: “su envío generó gastos aduaneros de 36,79€ que deberá abonar en metálico o talón a su entrega”. (en la web advertían de esta posibilidad). En definitiva, las zapatillas me han costado en total 113 euros. Su precio en España ronda los 100 euros dependiendo del establecimiento, por lo que a partir de ahora voy a comprarme todas las zapatillas New Balance en Texas. En España, la marca tiene pocas ganas de vender.

Os cuento esta experiencia porque parece que el comercio físico está desganado y obliga a los clientes a recurrir a la web ante una falta de trato personalizado. Éste es solo otro síntoma de que el futuro de todas las compras será online. Y es que comprar por Internet solo tiene ventajas:

1. Te lo llevan a casa desde cualquier parte del mundo (en mi caso tardaron 5 días).

2. Te ofrecen precios competitivos.

3. Es igual de seguro comprar ahí que en una tienda física (donde os recuerdo que os pueden hacer duplicados de tarjeta). El riesgo está en todas partes.

4. Han mejorado las políticas de devoluciones. ¿Y si no te queda bien la prenda? Ahí tienes que estar seguro al 100% de tu talla y ese es el principal escollo ante el que se enfrentan las tiendas online de ropa. Para evitar eso, algunas compañías ofrecen devolución sin sobrecoste en gastos de envío. Aunque en mi caso, me podría haber salido por un ojo de la cara.

Lo dicho, parece que lo tengo más fácil en Austin que en Madrid para conseguir unas New Balance.

No me caso con nadie. 

2 pensamientos en “¿Por qué me compré unas New Balance en Texas y no en España?

  1. Me acabo de sentir identificado con tu problema. Después de buscar desesperadamente una talla 48 en varias tiendas de mi ciudad sin éxito, se me ocurrió pasar a preguntar en el Corte Inglés.

    Cuando le pregunto a la dependienta por la talla 48 esta me responde que se trata de tallas especiales y que les llegan muy pocas unidades pero que trataría de buscarla.

    Después de confirmarme de que no tenían dicha talla la propia dependienta me sugiere que la compre por Internet, que tenia un familiar con el mismo problema y lo había solucionado de esa forma.

    Conclusión, ya no compro ningún tipo de calzado en tiendas físicas.

    Me gusta

  2. Estoy en el mismo caso q vosotros, yo pedi el 13 (47.5) en Planetsports.com q es la talla q yo necesito pero no me valen dan poca talla y busco y busco new balance de la talla 14 y solo encuentro en tiendas de Estados Unidos , me parece una verguenza tampoco creo q seamos bicos raros ni nada de eso.

    Me gusta

Responder

