Home

Hace unos días me preguntó un “amigo” por Facebook con gran interés por saber cuál era la mejor app o web de ligoteo para parejas heterosexuales. Mi respuesta: “¡Y por qué me lo preguntas a mí!”. Parece ser que sigue mi blog y que buscaba una respuesta científica y contrastada. ¡Ja,ja,ja!

Lo cierto es que las redes sociales de ligoteo han prosperado gracias a la llegada de los teléfonos inteligentes. El colectivo gay ha sido el afortunado en catar en primicia las ventajas de la geolocalización con la expansión de la aplicación Grindr. Nacida en el año 2009 ahora tiene millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Muchos heterosexuales alucinan cuando ven que la aplicación te indica a cuántos metros está tu pareja perfecta. España es su sexto país con más usuarios, con 265.000.Número de usuarios de Grindr en 2013

De hecho, la aplicación fascina tanto a los heterosexuales que si escribes Grindr en Google, el buscador te propone autocompletar la búsqueda con “para heteros”. En este sentido, ante tanta demanda, ha nacido Blendr (creada por los mismos creadores de la red gay Grindr).

La extensión de los teléfonos inteligentes ha disparado el uso de este tipo de aplicaciones por encima del chat o de las páginas de citas a través del ordenador. Y las razones son obvias:

1. La geolocalización permite conocer los perfiles de las personas que están más cerca. Es un valor añadido que se pierde vía web.

2. El teléfono es un dispositivo más privado y te permite revisar, ligar o intercambiar fotos personales sin ser visto y sin exponer tu vida privada en un ordenador que puede ser utilizado por terceras personas.Perfil del fundador de Grindr3. No hace falta facilitar tu Whatsapp para enviar y recibir mensajes privados y fotografías, lo que facilita en parte tu anonimato si resulta que el candidato no cumple las expectativas físicas y/o psíquicas.

Pero, ¿dónde reside el negocio de estas aplicaciones? Casi todas ofrecen ventajas por pagar una mensualidad reducida. En el caso de Grindr puedes enviar y recibir notificaciones y mensajes aunque salgas de la aplicación si pagas 2,99€ al mes. A esto hay que sumar que se convierten en un buen lugar para enviar anuncios dirigidos a este colectivo que, recordemos, tiene un alto nivel adquisitivo.

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s