Home

Twitter se ha convertido en mi mejor buscador cuando intento captar opiniones de personas sobre un determinado asunto. Realmente es un foro global donde son importantes las reflexiones de personas anónimas sobre el funcionamiento de algo. La valoración social está ganando terreno en mi vida como internauta frente a las opiniones “moderadas” que se pueden encontrar en algunos foros.

Twitter es el mejor escaparate para expresar tus sentimientos. Pero, principalmente, para compartirlos tanto si son positivos como negativos. Por ejemplo, antes de decidirme por la adquisición de la XBox One o de la televisión de pago Jazzbox lo primero que hice fue analizar las opiniones de los usuarios en Internet en Twitter. Y lo hice sin esperar a que Google indexara las valoraciones de internautas en blogs o foros. Por esto, Twitter se ha convertido en un buscador instantáneo, rápido y en tiempo real. Recordemos que Google ganó la batalla de los buscadores gracias a dos factores: la simplificación y la velocidad.

Incluso para los periodistas Twitter se ha convertido en un buscador más rápido de noticias. Si una decena de personas se quedan atrapadas en un vagón del metro, la manera más rápida de localizar a testigos y víctimas es a través del buscador del pájaro. Precisamente Google se ha dado cuenta de su debilidad e intenta corregir su carencia a través de una doble estrategia: por un lado, firmando un acuerdo para indexar en sus búsquedas los tuits de los usuarios; y, por otro lado, potenciando su red social Google Plus para que también sea un lugar de canalización de ideas y pensamientos.

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s