Home

A Internet le ha salido otro enemigo. Los taxistas también quieren poner puertas al campo. Este colectivo ha salido a la calle con una venda puesta en los ojos: en lugar de ver el mundo de las redes sociales y las aplicaciones móviles como una oportunidad, la ven como a un enemigo. Los taxistas han generado un batiburrillo de críticas que arremeten contra la moda de compartir coche (Bla Bla Car) y, principalmente, contra los conductores “privados” de Urber denominados “piratas” por ellos. La palabra de siempre también se pone encima de la mesa en esta guerra. Pues, señores taxistas, yo quiero taxis P2P (peer-to-peer).

1402478494_792272_1402480633_noticia_normal

Los taxistas deberían poner en valor sus características más positivas: son profesionales, sus precios están regulados, tienen hojas de reclamaciones y son MÁS caros. También tienen sus radiotaxis en forma de app con MyTaxi, Hailo y otras tantas app. Cuando alguien contrata un coche en Uber sabe a lo que se expone a cambio de pagar menos. No hace falta que demonicen a personas que deciden llegar a un pacto personal con alguien a través de una conversación o una plataforma que los pone en contacto. El tema es espinoso y, como siempre, se quiere resolver a base de leyes que prohíben la libertad de los ciudadanos.

Los taxistas critican que en Uber no se declara el dinero de los servicios contratados. Sin embargo, la compañía que está en plena expansión acaba de cerrar un acuerdo con American Express y controla todas las transacciones de manera electrónica por lo que el fraude dependería sobre dónde declaren finalmente los impuestos. Sin embargo, ni siquiera a eso se le puede poner un pero porque su portavoz en España ha explicado en Espejo Público (Antena 3) que pagan todos los impuestos en nuestro país.

¿Os imagináis a El Corte Inglés denunciando a Ebay porque la gente deja de ir a sus tiendas? Quizás seamos los usuarios los que tengamos que salir a la calle y replantearnos si son necesarias las licencias de taxis que luego cotizan al alza en el sector del mercado negro con reventas millonarias. Me temo que el poder político sucumbirá e intentará “regular” o prohibir el uso de estas aplicaciones. Mientras tanto, el sector del taxi le ha hecho la mejor campaña posible a la aplicación Uber que en algunas ciudades del mundo ha incrementado su penetración un 850%. En España también se han disparado las descargas de Uber a pesar de que hasta el momento solo opera en el área metropolitana de Barcelona. Este verano estaré unos días en Los Ángeles y ya me han recomendado que me la baje porque es básica para desplazarse por la ciudad por un precio moderado.

No me caso con nadie. 

11 pensamientos en “Yo quiero taxis P2P

  1. Pingback: Yo quiero taxis P2P

  2. Aunque no los lea al completo por lo menos tenga la amabilidad de fijarse en las fechas de publicación de los articulos que le menciono tras estas líneas. Todas las críticas que estamos recibiendo son injustas. Claro que tenemos que adaptarnos y le aseguro porque lo he hablado cara a cara con representantes a nivel nacional que se avanza lentamente pero se avanza en lo tecnológico… el problema es legal, estamos encorsetados como muchos otros sectores en normativas prehistóricas que no nos ayudan e incluso impiden el desarrollo e implantación de nuevos modelos e ideas.

    http://eurotaxiferrol.com.es/cibertaxi/index.php?option=com_content&task=view&id=178&Itemid=9

    http://eurotaxiferrol.com.es/cibertaxi/index.php?option=com_content&task=view&id=73&Itemid=9

    Me gusta

  3. Estoy totalmente de acuerdo con el autor, hay colectivos que no se dan cuenta que los tiempos han cambiado y siguen aferrándose al pasado. Pero si creo necesario regular el asunto, sino dentro de poco habrá excesos…¡¡la condición humana!!

    Me gusta

  4. Primer tema las licencias están reguladas por el ayuntamiento, se desgranan en la declaración de hacienda, es como una licencia de un negocio cualquiera se traspasa por dinero en A regulado por los ayuntamientos, y en la transacción interviene un funcionario, aquí has investigado poco, otro tema uber declara el 20 por ciento el 80 por ciento se lo lleva el conductor sin declarar calentito al bolsillo, sin alta sin seguros, lo que uber dijo es que impuestos de sociedades no lo pagaba aquí solo los impuestos correspondientes, hay tampoco has dado, otro tema como hay tantos mecánicos parados esos también con sus horas de trabajo caras se merecen otra aplicación uber mecanic, que se lleve el 20 por ciento esta empresa fomentamos la economía sumergida, seguros médicos al canto escuelas privadas bueno bueno pero hay también podría ayudarnos uber nos vendería los seguros médicos cómo esta en EEUU,amigo contrasta tu información y una cosa si te casas con uber y google

    Me gusta

  5. Otro tema la plataforma ebay paga el 100 por 100 de sus impuestos, el conductor de Uber se queda con el 80 por ciento de la carrera sin declarar a la buchaca, no se como hablas por hablar lo que si esta claro que en todos los sectores hay malas praxis, no sólo en el taxi mecánica quien no tenido conflicto con un mecánico, empresas de reformas etc…lo que deberían crear una aplicación que valore a los profesionales empresas tanto taxis mecánica etc….para que el consumidor este más protegido, no fomentar la economía sumergida, acabarán con nuestra sanidad educación etc…, o no lo ves mareas blanca huelga de profesores por falta de fondos, que crees que pasara si se fomenta la economía sumergida, pero asistencias tu taxi p2p y tu mecánico, lo del taxi es la punta del iceber, para lo que hay por venir, aaaaa otra cosas cuando vayas a EEUU pasate por uber y saludas porr allí y no dejes de usar uber pop, que guay.

    Me gusta

  6. Aaaaa cuando te montes en el coche de uber pregunta que tipo de seguro tiene si es balumba, y si pasa algo grave si puedes salir pitando sal, si no que tu y el conductor soy amigos de toda la vida, esos son trucos uber para estar en la última, no se te olvide que uber es solo una empresa de software, como dije el comunicado acusado de homicidio culposo

    Me gusta

  7. Estoy de acuerdo con el articulo, pero también creo que es necesario, regular, que no poner puertas al campo, un sector donde existe riesgos vitales. Además la sociedad democratica se rige por normas que TODOS debemos respetar. Sino es la ley de la jungla.

    Me gusta

  8. Vallas no pero entonces la preparación de un taxista seguros, altas, licencias que son legales para explotar un negocio legal, impuestos, autónomo, que compren licencias Vtc esas son legales y cumpla las la ley de transportes y tributaria veras como no sale el negocio tan rentable, hay que saber antes de hablar, yo tengo un negocio y tengo que competir con ilegales y no es fácil y menos si te lo ponen con una aplicación, estoy con el paga sus impuestos y con las pymes VIVA ESPAÑA y viva todo aquel que contribuye con sus impuestos a nuestra forma de vida

    Me gusta

  9. Pingback: Mi primera experiencia con Uber… genial | Jorge Gallardo

Responder

