Home

Vuelves de las vacaciones. Te incorporas al trabajo -si no perteneces a los casi 5 millones de españoles parados-. Y observas cómo tu bandeja de entrada del correo electrónico se empieza a llenar de SPAM cada día. Pero lo curioso es que se trata de un SPAM “permitido”. Sí, sí. Después haber reservado habitaciones, vuelos y coches de alquiler por doquier descubres que después de cada transacción has empezado a recibir correos con más y más ofertas que te proponen el mismo. Por algún lado tuve que aceptar, en las condiciones o en una casilla oculta, la recepción de ofertas de una manera que roza el acoso.

Al principio, te puede llegar a interesar recibir ofertas de última hora. Pero cuando dejas de estar de vacaciones te entra el agobio postvacacional y optas por la lógica: ¡darte de baja de todo el correo basura! Un ejemplo, ya estuve en Zahara de los Atunes y es absurdo que Booking siga enviándome descuentos y ofertas de la misma zona de manera incesante. El verano ya pasó pero ahí están esos correos inservibles para recordártelo.

Estoy seguro de que no soy el único que ha tenido que hacer limpieza de suscripciones. Más que nada porque en España casi 9 de cada 10 personas contratan vacaciones por Internet (y 1 de cada 4 a través del teléfono móvil). Entre el SPAM viajero que he recibido después de contratar mis vacaciones destacan las siguientes compañías: Rumbo, Booking, Destinia, Sixt, Pepecar, LastMinute, etc. ¡Agotador!

Mención especial merece Logitravel. Le iba a dedicar un post pero prefiero dejarlo en un párrafo. Al margen del SPAM, le deberían dar un premio por su publicidad sensacionalista. Yo ya le llamo la web de los “desdes”. Este año se han gastado millones de euros en publicidad “tradicional” (prensa escrita y publicidad exterior) para atraer a clientes ávidos de ofertas. Pero la realidad es que los precios nunca se han aproximado a los “desdes” de sus anuncios. Y eso, genera rechazo y sensación de ser engañados. Más si cabe si recibes SPAM con ofertas que luego no encuentras o que son para dentro de 3 meses.

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s