Home

Este año Apple ha cebado a más no poder la presentación por todo lo alto de sus nuevos buques insignia: el Iphone 6, el Iphone 6 Plus y el revolucionario Apple Watch. Los de la manzana han creado una expectación a tal nivel que en la portada de Apple.com -y en todos los países e idiomas- se ha anunciado una cuenta atrás para ver la presentación en directo. Apple, habitualmente, no abre la retransmisión de sus eventos on live para el común de los mortales pero este año sí lo ha hecho y ha decidido anunciarlo a bombo y platillo. Hasta el momento, lo normal era seguir la retransmisión a través de los comentarios de los periodistas allí presentes en Twitter para verla posteriormente en diferido tras un par de horas.

Ante tal autobombo, a la cita online se han congredado frikis y no tan frikis interesados en los nuevos artilugios de la manzana. Sin embargo, cuál ha sido mi sorpresa -y la de otros muchos amigos- que Apple ha fracasado con una imagen de empresa no precisamente puntera en el ámbito tecnológico. La señal en directo ha fallado reiteradamente y ha sido casi imposible seguir un minuto seguido del evento en condiciones normales. Estos han sido los incidentes a los que me he enfrentado:

– La retransmisión solo se podía ver con un navegador Safari. He tenido que cerrar mi Google Chrome y abrir el navegador de la manzana. Apple comete el mismo error que Microsoft marginando a los usuarios de otros productos.

– La retransmisión se ha cortado y han aparecido barras al principio.

– Después de refrescar, he podido ver un minuto del evento pero con una voz molesta en chino o no sé qué tipo de idioma oriental que ha impedido entender las palabras del orador.

– He intentado seguirlo sin suerte en Twitch y en Youtube Live a través de algún avispado y caritativo ser que se apiadara de nosotros.

– He vuelto a los 20 minutos y he podido ver 5 minutos seguidos del evento de manera entrecortada.

– Desde la presentación del Apple Watch he podido disfrutar de manera más continuada la retransmisión. Supongo que debido a que muchos internautas se han rendido. Incluso al final del evento la calidad ha subido a Alta Definición aunque han continuado los cortes.

Como conclusión, creo que una marca global como Apple no se puede permitir este tipo de cagadas siderales. Si eres consciente del hype que estás generando, debes ser capaz de responder a la demanda. Si no, ni lo anuncies, ni lo ofrezcas. Sobre todo, porque decepcionas a tus fans, das argumentos a tus enemigos y ahuyentas a los early adopters.

No obstante, mi imagen de Apple ha bajado solo una décima. Seguramente porque por ahora sigo siendo un fanático de la manzana. Y, por supuesto, me compraré el nuevo Iphone 6 del que escribiré un post. Con respecto al reloj, tengo dudas. Odio los relojes.

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s