Home

Si te vas a comprar el nuevo Iphone 6 te recomiendo que leas detenidamente este post. Ten en cuenta los siguientes puntos a modo de consejos:

1. Cómpratelo libre. Principalmente porque las compañías “clásicas” de teléfonos cambian sus tarifas en cuestión de meses y vas a condenar un teléfono -puntero tecnológicamente- a tener menos servicios que el resto durante 24 meses de prisión. Por ejemplo, aún recuerdo a gente que tenía un flamante Iphone 4S con tan solo 500 megas de descarga al mes, atrapada por una tarifa abusiva y extemporánea. Sí, un teléfono libre es más caro pero te permite tener tarifas muy competitivas en compañías como Simyo o Pepephone que compensan la inversión inicial.

2. Te aconsejo que lo compres en la Apple Store. ¿Por qué? La garantía por la que te cambian el teléfono en el acto está disponible para el cliente durante 2 años solo si lo compras en una tienda de Apple (online o física). En caso contrario, Apple sólo responde el primer año. El segundo debes mandárselo a la tienda donde lo adquiriste: allí suele repararse el terminal (no se hace el cambio por uno nuevo o restaurado) y, además, la operación puede tardar un mes (envío del terminal, reparación y recogida).

3. Cómprate el iPhone 6 de 64Gb o sufrirás la falta de espacio durante toda la vida del terminal. A muchos iphoneros nos ha sorprendido que Apple haya sacado a la venta el modelo de 16Gb. Todos los que tenemos un iPhone 5 hemos sufrido la falta de espacio como un problema constante. Sinceramente, si tienes dudas sobre comprarte el iPhone 6 Plus (algo que desaconsejo por su excesivo tamaño y falta de ergonomía para usarlo con una mano) es recomendable gastarse esos 100 euros de más en los 64Gb. Sobre todo, en un dispositivo que va a necesitar más espacio porque las fotografías y los videos tienen más peso. Un ejemplo de ellos son los videos slow motion.

4. Cómprate la funda en Ebay por 3 euros con gastos de envío incluidos. Al fin y al cabo, la funda está en constante contacto con las superficies, se va a ensuciar y no merece la pena gastarse los 30 euros que cuestan las “originales” de Apple. Por ese precio puedes conseguir 10 fundas por Internet.

Bueno, estas son mis apreciaciones y mis consejos personales. Eso no significa que comprarse el terminal con una compañía sea un infierno. Es más, creo que Vodafone tiene una muy buena oferta y el mejor descuento sobre el teléfono con una tarifa muy generosa en datos y suscripción a Yomvi incluida. En mi caso, no la he podido valorar como posibilidad porque no hay cobertura de Vodafone en mi lugar de trabajo. Acabo de comprarme online en la Aplpe Store el iPhone 6 de 64Gb.

No me caso con nadie. 

Anuncios

Un pensamiento en “4 cosas importantes si te vas a comprar el iPhone 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s