Home

Como ya adelanté en su momento, Yomvi planificaba reestructurar su oferta para encarecer los precios. Y así ha sido. Los que ahora tengan contratada la oferta de Cine y Series (con Fox, Calle 13, TNT, National Geographic y las películas y series de Canal + 2) van a tener que pagar el doble si quieren mantener los mismos contenidos. Por ejemplo, ahora, para ver los estrenos del plus y la serie The Walking Dead (Fox) habrá que contratar Yomvi Familiar (que incluye, eso sí, más canales por 12 euros) y la opción Cine Series + por 18 euros más. Por tanto, se dispara la cuota y casi se equipara al precio de los usuarios del satélite.

Sin duda, se trata de una estrategia para proteger al satélite y evitar la fuga de clientes que pagaban casi el triple por un servicio que cada vez es más competitivo. Yomvi ofrece contenidos en alta definición en todas las pantallas (móvil, tabletas y smart tvs) y se estaba convirtiendo en una amenaza del propio satélite con la posibilidad de versión original, subtítulos, etc.

Sin embargo, detrás de todo esto hay una cortina de humo que promete romper el mercado: Yomvi Play. El nuevo servicio de Video On Demand -que está ahora en versión en pruebas- ofrece series completas y películas (que no son blockbusters) por tan solo 6 euros al mes. Canal + me ha ofrecido una contraseña y estoy probando la oferta. En unos días publicaré un post, aunque por el momento parece que tiene un catálogo un poco pobre en cuanto a estrenos; sobre todo para los que estaban acostumbrados a la oferta anterior. De hecho, hay contenidos que antes estaban disponibles para los clientes de Cine/Series y que ahora están restringidos para Yomvi Play. Es el movimiento en el mercado español más parecido y cercano al concepto de Netflix: con un precio competitivo aunque sin las series premium de la compañía americana.

Parece que detrás de todos estos movimientos se encuentra también el inminente aterrizaje de Telefónica, aunque es posible que con su llegada a Digital + se haga un reset en todo el departamento. Está por determinar también cómo convivirán Yomvi y Movistar TV. Por otra parte, Yomvi necesitaba generar una marca desvinculada de Canal + que se ofrecerá a partir de ahora como complemento de sus paquetes a un precio elevado (18 euros).

No me caso con nadie. 

10 pensamientos en “¿Por qué Yomvi dobla su precio?

  1. Yo creo que Yomvi play mola. Aunque es cierto que para tener lo mismo que antes hace falta pagar mas. Mi hermano tiene Yomvi Cine/Series y no sé si nos lo van a subir o nos mantendrán la oferta contratada en su momentos.

    Me gusta

  2. Buen análisis!
    Un par de reflexiones:
    Yo me aboné a la oferta “Cine & Series” hace más de un año, y de momento sigo con ella (pagando 9.95€+IVA) y tengo acceso a todos los estrenos de Canal+2 y los de FOX, TNT, Calle 13, etc. como hasta ahora.
    Yomvi Play: llamé para añadirlo a mi suscripción actual, pero no es posible porque ésta esát descatalogada. Tendría que pasarme a Yomvi Familiar y añadir el Yomvi Play.
    Como dices, ahora se han inventado una opción “Cine y series+” que se puede añadir la contratación de Yomvi Play por 15€+IVA.
    Aparte de permitir el acceso a series al ser emitidas en Canal+ Series (esto es, antes de que pasen por Canal +2) me parece, como indicas, una forma de pasar por caja, pues “Cine & Series” era MUY competitivo con el satélite.

    De hecho la contratación de Yomvi Play+Yomvi Familiar+Cine y Series+ (para tener canales +VOD de estreno y no de estreno) sale por 30€+IVA (más de 36€!!), así que deja de ser competitiva con el satélite.

    Me gusta

  3. En mi caso tambien tenia el Cine Series antiguo con Canal +2 y digo tenía prorque hoy dia 1 de enero de 2015 he recibido un email donde me informan que mi usuario de canalplus.es se ha dado de baja como Titular del Contrato de CANAL+. Me dirigían a darme de alta nuevamente indicando si soy cliente de Canal Plus o no. Como yo venía del antiguo Yomvi Cinesa pues ahora sólo tengo opción a darme de alta a los nuevos paquetes que a priori no me interesan ya que me supone un incremento en la cuota.

    Por cierto, gracias Jorge por el post publicado. Lo he encontrado justo buscando información sobre las bajas y nuevas cuotas de Yomvi. Me ha quedado claro el por qué Yomvi dobla su precio! De momento por mi parte ya tienen un cliente menos.

    Saludos y feliz año!!

    Me gusta

  4. Yo también me he dado de baja. Me parece vergonzoso que después de poner nosotros todo, TV, tablet, PC, Smartv, Internet, sea más caro o igual que si nos lo cogemos por satélite.
    Así es como se combate la piratería. Yo no acabo de entender a esta gente en sus estrategias empresariales.
    De momento mantengo Wuaki, pero a uno le dan ganas de ponerse la bandera de la calavera y que les d….

    Le gusta a 1 persona

  5. Vaya, yo tuve yomvi el año pasado y estaba muy bien. Quería ahora volverme a dar de alta para ver Juego de Tronos y House of Cards de forma legal pero ha subido de precio y no sé qué paquete coger

    Me gusta

  6. Pingback: El 3D y la Ultra Alta Definición llegan a la tele por Internet: Yomvi y Netflix | Jorge Gallardo

Responder

