Home

Yomvi Play es el nuevo y primer servicio exclusivamente de Video On Demand que presenta Canal Plus. La oferta pretende aportar un catálogo en crecimiento de películas y 100 temporadas completas de series españolas y extranjeras. Y, lo más importante, por tan solo 6 euros. Esta nueva oferta ha supuesto la solución a algo que inquietaba a las cuentas de la compañía de Prisa. Era imposible sostener precios low cost en un servicio premium como Canal + 2 y Canal + Series (costaba 12 euros al mes junto a canales como Fox, Calle 13, etc.). De hecho, los que quieran contratar esa oferta de Cine/Series, ahora tendrán que pagar el doble (el paquete completo con Yomvi Familiar + Cine y Series plus + Yomvi Play costará 36 euros).

Sin embargo, Canal Plus ha apostado por diferenciar su servicio. El premium pasa a ser eso, premium aunque más caro. Cuando le decía a algún compañero del sector de Estados Unidos que pagaba 12 euros al mes por los contenidos de HBO (Looking, The Newsroom, etc.), FOX, Netflix (House of cards) y estrenos AAA+ me decía que eso era de locos.

Mientras tanto, Yomvi Play baja el precio de un videoclub que podrá competir de lleno contra Netflix por dos euros menos al mes. Si observamos el gráfico sobre el consumo de video online en Estados Unidos, la tendencia es clara. Netflix casi alcanza en consumo de vídeo a Youtube mientras HBO Go sigue creciendo aunque sigue como última opción. Canal Plus pretende atacar los dos nichos del mercado de video online: el de HBO Go (pago premium) y el de Netflix (mucho más popular y con mayor nicho de mercado).

Networks_vs_Netflix_Chart_embed

 

En este contexto, las televisiones tradicionales pierden espectadores en Internet. El éxito de Netflix, realmente, no es el de ofrecer grandes estrenos (unos cuantos al mes y después que en la televisión tradicional de pago); sino el de dar la posibilidad de consumir cientos de películas y series para todos los gustos que siempre están ahí. Es decir, la creación de un Spotify del video. Yomvi Play promete ir creciendo hasta diciembre y por eso, hasta entonces, será gratis para todos los clientes.

Con respecto al contenido, Yomvi Play podría incluso ofrecer mejor catálogo que el grande norteamericano y se pueden producir hechos tan sorprendentes como que series de Netflix como House of Cards estén solo en la plataforma de Canal Plus porque ya están adquiridos los derechos (algo que también ha pasado en el resto de Europa donde Netflix está aterrizando).

Sin embargo, el fuerte de Netflix, además de su marca global, es el tema tecnológico. Muchos amigos no han contratado Yomvi porque no tienen una televisión Samsung o alguno de los dispositivos “afortunados” y “elegidos” para poder consumir sus contenidos en Alta Definición y On Demand. Esa batalla la tiene ganada Netflix que puede verse en casi todos los dispositivos habidos y por haber. Y este dato es importante. Las televisiones conectadas lo están a través de dispositivos integrados o no de Sony, Samsung, Nintendo, Microsoft y otros tantos como se ve en la Tabla.

Global Tv ConnectedPor ejemplo, yo soy usuario de Netflix y de Yomvi Cine/Series. Netflix ya lo puedo ver a la perfección desde mi XBox One (con una calidad notablemente mayor) pero Yomvi solo lo puedo visualizar a través de una televisión Samsung posterior al año 2013 (además os recuerdo los problemas derivados por cortarse la posibilidad de utilizar Air Play con la aplicación del plus). Por otra parte, no solo existe el problema de compatibilidad de dispositivos al que se enfrenta Yomvi sino al desarrollo tecnológico de Netflix: primeras emisiones en 4K, contenidos en 3D en algunos dispositivos, sonido 5.1., posibilidad de reproducir en el punto en el que lo dejaste en otro dispositivo, sugerencias personalizadas en función de tu consumo, etc.

Habrá que ver lo que sucede cuanto meta mano Telefónica en Yomvi, pero la oferta de Yomvi Play parece la más competitiva para enfrentarse a Netflix si finalmente aterriza en los próximos meses en España.

No me caso con nadie. 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Yomvi Play, ¿es una alternativa a Netflix?

  1. Entonces, si quiero ver Juego de Tronos y House of cards, las nuevas temporadas ¿tengo que pagar 36€? No fastidies…. Si se hace a través de mi smartTv, conexión de Internet…..¿Me voy a tener que dar de alta en el satélite mejor que en yomvi?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s