Home

Día 19 de diciembre. Cena de empresa. Pasadas las 3 de la mañana se hace complicado encontrar un taxi en Madrid. Y la broma no hay quien la baje de los 24 euros en Taxi desde el centro hacia mi destino. La solución, ¡bendito Uber! Tras pedir el servicio a través del iPhone, el vehículo tardó 4 minutos y me dejó en casa por menos de 10 euros. La conclusión, ¡Uber es maravilloso para la movilidad low cost!

Algunos me criticaran por mis palabras. Pero está claro que la legislación sobre taxis debe adaptarse a los nuevos tiempos. No se pueden limitar acuerdos, conversaciones y “tratos” privados. El debate del P2P de las web de enlaces de descargas se ha trasladado a la movilidad de las ciudades. Los legisladores se aferran a la postura conservadora de “seguir como estamos”. Ni lo uno, ni lo otro. Hay que evolucionar.

Pero bueno, el motivo de este post, es que Uber está ocultando a sus clientes españoles sus problemas legales. El 26 de diciembre recibí un correo de la compañía en el que existen “problemas de conexión con su aplicación que están intentando solventar”. Esos problemas coinciden con la solicitud de un juzgado español que pide el cese “inmediato” del servicio a través del bloqueo de las conexiones por parte de las operadoras de telefonía. Sin embargo, el correo de Uber evita hacer alusión a sus problemas legales y ofrece un truco para que los usuarios con Android puedan conectarse. El “truco” consiste solo en actualizar la aplicación.

Comunicado de UBER

Yo ya no puedo acceder al servicio. Por tanto, se puede decir oficialmente que la justicia española ha matado definitivamente a Uber. El metro y el cercanías volverán a mi vida. Es decir, los taxistas no han recuperado un cliente. Simplemente, han perdido un nicho de mercado.

No me caso con nadie. 

Anuncios

Un pensamiento en “Uber oculta a los clientes españoles sus problemas legales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s