Home

Al fin Google se da cuenta de que hay que hacer el mismo caso a iOS que a Android. Lo digo porque Google tenía desatendida su app de traducción para los dispositivos iPhone. En esta ocasión ha estrenado una nueva app de traducción completamente reformada para ambos sistemas operativos de telefonía móvil.

Hacía falta realizar pocos cambios para que esta app triunfara entre los usuarios. Y así ha sido, en la App Store de España está entre las tres aplicaciones gratuitas más descargadas. Y es que, ¿quién no necesita un traductor en condiciones?

Google incorpora dos novedades muy interesantes:

1. La primera novedad se trata de una opción que ya ofrecía otra aplicación (Word Lens) y que consiste en la traducción al instante de imágenes y fotografías que tengan palabras en otro idioma. Por el momento, las traducciones de fotografías (carteles de aeropuertos, de tiendas, anuncios, etc.) se pueden realizar en 36 idiomas. Es curioso que esta nueva característica no se la hubiesen guardado como gran novedad incluida en las Google Glass. Casualmente el lanzamiento de esta app coincide con el anuncio de la detención de la producción de las nuevas gafas que por el momento no llegarán al gran público. ¿Os imagináis ir andando por un aeropuerto Chino y ver todos los carteles traducidos por arte de magia? Sin duda, este es el futuro de la realidad aumentada o, en este caso, “modificada”.

2. La otra novedad supone la posibilidad de escuchar automáticamente dos idiomas para mantener una conversación con otra persona que hable una lengua diferente. En este caso, Skype ya ofrece una opción beta de traducción simultánea en las videoconferencias.

En un mundo tan diverso, las app de traducciones abren un nuevo nicho de mercado dirigido no hacia el aprendizaje de un idioma sino a la traducción simultánea de palabras escritas o habladas. En un futuro no muy lejano muchos serán los que digan que no es necesario aprender un idioma porque con tu smartphone interactúas en tiempo real en cientos de idiomas. Todo es posible.

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s