Home

Es la red social donde están los influencers, donde se cuece el pensamiento y la crítica. Nada que ver con el marujeo de Facebook. Twitter alcanza los 500 millones de usuarios pero no es suficiente para que el pájaro azul levante el vuelo. Al igual que Youtube, hay redes sociales que no saben monetizar por el momento su uso. Sin embargo, nadie discute el poder de Twitter y la convergencia que ha encontrado con los medios tradicionales. De hecho, no se concibe que un programa de televisión de éxito nazca, crezca y se reproduzca sin la complicidad de Twitter.

Sin embargo, la red social de microblogging ha cambiado de CEO y una de sus primeras medidas ha sido la de prescindir de 336 personas. Curiosamente, ya hay empresas como Mozilla que han anunciado el interés por “rescatar” a estos jóvenes no tan destalentados.

//platform.twitter.com/widgets.jsEn una empresa que continúa en crecimiento (de usuarios) sorprende que se produzcan despidos. Pero curiosamente los mercados han recibido la decisión con subidas de las acciones. Pan para hoy y hambre para mañana. Sobre todo si una empresa en expansión genera la sensación de que no existe seguridad laboral en la compañía. Lo que más me ha sorprendido es que muchos empleados se han enterado de que han sido despedidos por email o porque su contraseña no les daba acceso a sus cuentas de empleados. Parece como el mundo al revés. Las “nuevas” empresas copian las peores artes de las “viejas”. Esa manera de darte la patada dista mucho de las mesas de ping-pong y los toboganes de Google. ¿Sillicon Valley no era el paraíso?

Al final, mandan los números. A veces dicen que es mejor dar un paso atrás para luego retomar el camino. No sé si este será el caso. Twitter es una red social donde se generan conversaciones en directo que además pueden ser buscadas: es el Google del pensamiento colectivo. Por ejemplo, mi nueva televisión de Samsung incluye conversaciones sobre los contenidos que veo en directo. Es decir, el pájaro azul va a ir creciendo. Sin embargo, mi madre todavía no tiene Twitter y creo que tiene poco interés por hacérselo. Quizás sea difícil que Twitter alcance en algún momento a Facebook en número de usuarios porque le falta ese carácter “emocional” que aporta la amistad o la familia.

No me caso con nadie. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s